Android, el sistema operativo móvil (y no móvil) con más vulnerable de 2016

Android, el sistema operativo móvil (y no móvil) con más vulnerable de 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-malware

Android fue el sistema operativo/programa con más vulnerabilidades del año 2016. En total se encontraron 523 fallos que le colocarían por en el doble de otros programas, pues la segunda posición la ocupa Debian Linux, con “tan solo” 319 vulnerabilidades en todo el año.

Por supuesto 2016 se trata de un año excepcional, pues nunca antes había presentado tantas fallas el sistema operativo, aunque también hay que tener en cuenta que fue cuando más actualizaciones se presentaron, aumentando, como es lógico, el número de fallos de seguridad.

Si bien es cierto que durante los últimos años Android ha tenido una tendencia al alta, estamos seguros de que en los próximos años no será de esta forma.

Vulnerabilidades por año y tipo Android

Hablamos de vulnerabilidades, no de virus, pues es distinto. Una vulnerabilidad es un fallo que ha cometido el fabricante. Este puede ser aprovechado por los desarrolladores de virus con el que podrían incluso tener acceso a nuestro ordenador, o tener control total remotamente.

CVE Details es una compañía que se dedica a realizar informes de vulnerabilidades de programas y sistemas operativos desde 1999. En el archivo histórico podemos encontrar los 50 programas -incluyendo a sistemas operativos móviles como programas, claro- con más vulnerabilidades, incluyendo DoS, Code Execution, Overflow, Memory Corruption, Sql Injection, XSS, Directory Traversal, Http Response Splitting, Bypass something, Gain Information, Gain Privileges, CSRF, File Inclusion y Exploits.

Google, por supuesto, es el primer fabricante con más vulnerabilidades, mientras que** Apple se coloca en séptimo puesto** ¿Y por qué decimos por supuesto? Pues porque es uno de las compañías que más productos lanza, por lo que es normal que en relación al total también tenga un mayor porcentaje de fallos.

Si hablamos única y exclusivamente de sistemas operativos sí que Google gana, pues con 3 -Android, Chrome OS y Chrome- presenta en total 741 vulnerabilidades, mientras que Apple, con 13 sistemas operativos presenta la cifra de 3662, lo que viene siendo 282 vulnerabilidades por sistema.

Archivado en Android, Sistema Operativo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs