Android Studio 2.0 está cada vez más cerca, ya puedes descargar la beta

Android Studio 2.0 está cada vez más cerca, ya puedes descargar la beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Studio Linux

Android Studio 2.0 es uno de los IDEs más esperados del año. Para quienes no lo sepan, recordamos que es la herramienta oficial de Google para desarrollar aplicaciones para Android. Este entorno de desarrollo integrado ha ido ganando impulso desde que la app se anunció en el pasado Android Developer’s Summit, y muchos programadores están bastante emocionados con lo que las versiones previas han traído consigo.

En Rootear ya habíamos hablado anteriormente de este IDE –concretamente de la llegada de la alpha de Android Studio 2.0, y nuestros compañeros de Andro4all ya habían hablado de cómo descargar Android Studio 2.0.

Lee también: Cómo solucionar el error “tools.jar” en Android Studio

Principales características de Android Studio 2.0

Entre las características más importantes del IDE hay una llamada Instant Run que se ha incluido en esas versiones previas. Con esta característica los desarroladores de aplicaciones pueden ver los cambios y actualizaciones que hacen en su software de forma casi instantánea en su dispositivo o en un emulador. Y para tal propósito, se ha creado un nuevo emulador de Android que también llega con sporte para gestos multi-touch, además de con nuevos controles de rotación. Desde Google se dice que el emulador funciona más rápido que muchos dispositivos reales.

Otras características de la beta incluyen indexado de aplicaciones incorporado en un proyecto de desarrollo. Los desarrolladores ahora pueden y validar enlaces URL desde Android Studio. El indexado de aplicaciones es parte de los esfuerzos de Google para seguir siendo relevante en la plataforma móvil. Google espera que la beta tenga pocos bugs y que esté cercana a la calidad de un lanzamiento estable.

Si estás usando Android Studio puedes comprobar el canal beta y descargar la última beta de Android Studio por ti mismo. Podrás conseguir esta última versión yendo a Ayuda y eligiendo Buscar actualizaciones. A continuación puedes ver un vídeo con todas las novedades de Android Studio 2.0.

Archivado en Android, Desarrollo, Desarrollo en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs