Cómo bloquear un móvil por IMEI si te lo roban

Cómo bloquear un móvil por IMEI si te lo roban
Por E RG en Android

El otro día os comentábamos que hacer para evitar que otros accedan a nuestro Android en caso de que extraviáramos nuestro smartphone. Bien, pues hoy os mostraremos qué hacer una vez hayamos perdido nuestro Android. Lo mejor es hacer que una vez hayamos perdido el móvil o una vez nos lo hayan robado lo convirtamos en un pisapapeles, así se darán dos situaciones:

  1. Si una persona lo ha encontrado y ve que está bloqueado por IMEI, sabrá que no podrá hacer nada con él y quizás, ya que ha comprobado que le servirá como mucho, de reproductor de música o como consola, trate de ponerse en contacto con el dueño.
  2. Si alguien te lo ha robado, comprobará que no podrá venderlo pues está bloqueado, por lo que si cada vez que robe un dispositivo obtendrá ese resultado dejará de robar, al menos móviles, ¿no?

Cómo conocer nuestro IMEI

Para hacer un bloqueo mediante la operadora, es decir, mediante bloqueo de IMEI, primero deberemos conocer el código International Mobile Equipment Identity (IMEI) --en español Identidad Internacional de Equipo Móvil--.

Consultar el IMEI en la factura

En la factura de la tienda donde aquirimos nuestro Android debe aparecer este código. Las facturas son súper importantes, no solo para la garantía, sino también para cualquier denuncia; no la tiréis o la perdáis. Un consejo útil es que cuando compremos un móvil de segunda mano intentemos siempre adquirir su factura original también por si tenemos algún problema.

IMEI-Factura

Consutar el IMEI en la tapa trasera

También podremos comprobar el IMEI en la tapa trasera, pero este método solo es viable en caso de que tengamos el móvil en nuestras propias manos.

IMEI-Back

Consultar el IMEI mediante un código oculto

Como el anterior método, necesitaremos disponer del terminal físicamente. No es por lo tanto muy útil en caso de pérdida o robo. Deberemos, con el móvil encendido, dirigirnos a la aplicación Teléfono y marcar el código *#06#. Automáticamente, nos saldrá en pantalla nuestro IMEI.

Codigo-IMEI

Consultar el IMEI vía Ajustes

Por último, también podremos visualizar el IMEI en la aplicación ajustes, aunque se nos presenta el mismo problema: deberemos tener acceso al teléfono inteligente. Es sencillo, deberemos ir a Ajustes > Información del teléfono > Estado IMEI.

IMEI-Ajustes

Pues bien, una vez dispongamos de este código deberemos llamar a todas las operadoras posibles para que el terminal no pueda usarse en ninguna de ellas. Algún que otro teleoperador os dirá que es necesario poner una denuncia, pero no es necesario, solo es un requisito que pide esa compañía en específico, pero que si insistimos un poco, puede que cedan.

De manera que si nos roban nuestro querido smartphone deberemos ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer para intentar que la situación no se vuelva a repetir. Quizás los de Mountain View deberían reforzar la seguridad como lo hizo Apple con el Apple ID, al igual que en el tema de la autosostenibilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!