BlueStacks, las aplicaciones de Android en tu PC o Mac

COMPARTIR TWITTEAR

Una de las mejores aplicaciones para simular el sistema operativo Android es BlueStack. Con esta aplicación podremos simular todas las aplicaciones existentes para Android sin ningún tipo de problema, como si de un smartphone normal se tratase. Podremos usar el programa para probar y desarrollar aplicaciones o simplemente usarlo como si de un smartphone o tablet normal se tratase.

Icono de la aplicación BlueStacks

Uno de los sistemas operativos móviles más usados en todo el mundo es Android. Hoy en día con un smartphone se puede hacer prácticamente todo, e incluso son imprescindibles para un gran número de personas. BlueStacks es una aplicación diseñada para ejecutar las aplicaciones de Android en tu ordenador, ya que en realidad es una máquina virtual, pero específica para Android. En BlueStacks podremos instalar cualquier aplicación de Android que necesitemos o queramos probar antes de instalarla en nuestro smartphone.

Comienza a usar BlueStacks

Lo primero que hay que hacer es instalar BlueStacks en vuestro ordenador. Una vez instalado solo tendremos que ejecutarlo, ya que el Android estará instalado por defecto y no necesitamos hacerlo nosotros manualmente. Nos saldrá directamente una ventana de inicio donde nos dará tres opciones: nuestras apps instaladas, las mejores y recomendadas y por último la opción de sincronizar.

En la parte inferior encontraremos los botones propios de Android, cambiando el botón de Home por el icono del programa, y añadiendo dos botones nuevos para la configuración y el tamaño de pantalla.

Página inicial de BlueStracks

Este menú nos resultará un poco extraño ya que no estamos acostumbrados a visualizarlo de esta manera, pero podremos instalar todas las aplicaciones que queramos desde el apartado de Mejores aplicaciones y seleccionando al lado la opción de buscar. Otra de las cosas que nos ofrece BlueStack es una barra de notificaciones, del mismo tipo que la que tenemos en cualquier Android.

Si esta manera de visualizar el simulador de Android no nos gusta demasiado, podremos instalar un launcher y ver nuestra simulación igual que si tuviéramos una tablet o smartphone en nuestro ordenador. Para instalar el launcher solo tenemos que ir al apartado buscar e introducir el nombre del launcher que queramos, en nuestro caso probaremos con el Apex Launcher.

Búsqueda de Launcher en BlueStracks

Una vez que tengamos nuestro launcher le damos al botón instalar, y nos pedirá que seleccionemos una tienda de aplicaciones para hacerlo, al seleccionar una te pedirá que introduzcas tu cuenta de google.

elección de tiendas en BlueStracks

Una vez que tengamos configurado todo, descargaremos el launcher y lo instalaremos como si de un Android normal se tratase. Si todo ha salido bien, al darle al botón Home, nos pedirá que elijamos el escritorio al que queremos ir, seleccionamos nuestro launcher y ya estará listo para usarse como en cualquier smartphone.

Sin duda BlueStack es una de las mejores opciones para tener una simulación de Android en tu ordenador que podrás configurar a tu gusto e instalar todas las aplicaciones que quieras para probarlas o simplemente para disfrutar de ellas.

    COMPARTIR TWITTEAR

    17 comentarios

    • Irene dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Esta mañana lo he instalado y me ha dado un error. No tengo ni idea de que es, pero no me deja instalarlo, y la verdad es que me vendría muy bien.

      • Hipolito Bautista del Viejo dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Si me dices exactamente el error que es, a lo mejor podemos solucionarlo :)

      • cristian dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        el bluestacks para una buena instalacion requiere siempre primero que tengas instalado los net framework y los microsoft visual c ++ redistributable y el ultimo java actualizados despues instalate el bluestacks.

    • señor D dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      el problema que tiene es de compatibilidad la solución es que apliques los cambios a modo de compatibilidad y le instales las apk directamente no las intentes descargar…. te los digo por yo lo uso hace como 8 meses

    • Diego dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Lo que no he conseguido nunca es que me funcione el Wi-Fi desde el Android de BlueStacks (uso OS X), por lo que difícilmente funcionarán la mayoría de aplicaciones.

      • Hipolito Bautista del Viejo dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Yo También uso OS X y me funciona el wifi perfectamente, a lo mejor es tu versión de OS (el mío es Mountain Lion) o la versión del programa…pero tendría que funcionar igual que una máquina virtual ya que es lo mismo.

        • Diego dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Pues tienes razón. Lo probé hace tiempo y no me iba, a saber por qué (también uso Mountain Lion).

          Pues ya puestos, sería una idea interesante que nos contarais como usar WhatsApp en el ordenador gracias a BlueStacks :P

    • almarth dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      me da un error antes de terminar de instalar en w7 error 1316

      • Hipolito Bautista del Viejo dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        El error 1316 es un error de red de windows que te puede salir generalmente cuando vas a instalar o desinstalar un programa. Se produce cuando hay algún registro corrupto o simplemente windows no es capaz de encontrar el archivo data1.msi. Para intentar solucionarlo instala y pasa un software reparador de registros (Hay muchos limpiadores que incorporan esta reparación), eliminará los archivos y carpetas basuras. Después de esto tendría que dejar instalarlo. Espero que esto te haya servido de ayuda ;)

    • Area 51 dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Tengo un Procesador de 4 nucleos, grafica de 2 gb, 8 gigas RAM y la aplicación funciona bien, pero las aplicaciones de Android van lentísimas.

    • neskiuck dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      bluestacks venia funcionando en android 2.3.4 Desde hace poco ya corre una version 4.0.4 que incluso se puede rotear.

      en el facebook hay un grupo que se llama “bluestacks en español” donde podeis encontrar esas versiones y aportes varios sobre el pograma

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      [...] varios métodos para ejecutar Android en un pc, como por ejemplo Bluestack, pero no son más que simples emuladores que le faltan miles de características de Android. Por [...]

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      [...] no será la única que ofrezca esto. AMD ya anunció en su día que estaban trabajando con Bluestacks, una aplicación que permite ejecutar aplicaciones de Android, aunque a día de hoy aún tiene [...]

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      [...] representar una curiosidad que pocas veces utilizaremos, y que de todas formas podríamos disfrutar por otros medios. Preveo que esta tendencia alcanzará un gran éxito entre los consumidores y pronto muchas marcas [...]

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      [...] especie de tirita Android para mantener fija la mezcla. Esto incluye software de emulación como BlueStacks o la más reciente aproximación de Intel con sus Dual OS. Si lo que dicen en The Verge se [...]

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      [...] sistemas permitiendo emplear las diseñadas para Android. No se sabe si mediante una solución tipo BlueStacks o una implementación propia, ni tampoco si se permitiría cualquier app o sólo algunas muy [...]

    • Sebastian dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola, yo antes tenia eta aplicacion pero ahora cuando intento abrir el BlueStacks me dice que esta corrupto lo instale y desintale miles de veces y sigue igual.. Como lo soluciono?

    • maximiliano dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      cuando quiero ejecutar el .exe que descargo de la pagina me dice “Extraction Failed” (File is corrupt). podria alguien decirme como puedo solucionar esto? Gracias

    • noemy dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola, al instalar la aplicacion todo bien hasta que en un cierto tiempo no puedo acceder a facebook, ni a BBM, y tampoco puedo recibir fotos de Whatsapp.. pero si puedo hablar por line y whatsapp.. El internet de aqui es muy bueno y no entiendo, no se si hay alguna opcion en la aplicacion donde se pueda revisar eso. Gracias por tu ayuda de antemano.

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      [...] materia, hay muchas posibilidades de que acabemos confiando en el feedback de la comunidad o de un emulador de Android para poder pulir esos [...]

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      [...] materia, hay muchas posibilidades de que acabemos confiando en el feedback de la comunidad o de un emulador de Android para poder pulir esos [...]

    • Nadia dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Buenos dias: Trás instalar Bluestacks en un pc, el programa da error y toca “depurarlo” y si lo instalo en MAC no me deja abrir la aplicación que me he descargado de internet. Además tampoco me deja buscar o mejor dicho, busca, pero no encuentra nada. ¿Alguien sabe que podría ser?

      Muchísimas gracias :D

    • Isma dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Esque hace meses me instale el BlueStacks i lo desinstale hoy quiero instalarlo i me dice q lo tengo i en desinstalar programas no esta :s ni en el disco duro

      • Brandon dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        En mi laptop windows7 nunca termina de cargar bluestack, porque??? Mi laptop es una acer Aspire One D270-1689 CPU: intel Atom N2600 (1.6 GHz, 1MB L2 cache) MEMORY: 2GB DDR3 Memory BATTERY: 6-cell Li-ion battery STORAGE: 320GB HDD Alguna solucion?? Porfa.. necesito instalar bluestack….

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs