BlueStacks, las aplicaciones de Android en tu PC o Mac

COMPARTIR 14 TWITTEAR

Una de las mejores aplicaciones para simular el sistema operativo Android es BlueStack. Con esta aplicación podremos simular todas las aplicaciones existentes para Android sin ningún tipo de problema, como si de un smartphone normal se tratase. Podremos usar el programa para probar y desarrollar aplicaciones o simplemente usarlo como si de un smartphone o tablet normal se tratase.

Icono de la aplicación BlueStacks

Uno de los sistemas operativos móviles más usados en todo el mundo es Android. Hoy en día con un smartphone se puede hacer prácticamente todo, e incluso son imprescindibles para un gran número de personas. BlueStacks es una aplicación diseñada para ejecutar las aplicaciones de Android en tu ordenador, ya que en realidad es una máquina virtual, pero específica para Android. En BlueStacks podremos instalar cualquier aplicación de Android que necesitemos o queramos probar antes de instalarla en nuestro smartphone.

Comienza a usar BlueStacks

Lo primero que hay que hacer es instalar BlueStacks en vuestro ordenador. Una vez instalado solo tendremos que ejecutarlo, ya que el Android estará instalado por defecto y no necesitamos hacerlo nosotros manualmente. Nos saldrá directamente una ventana de inicio donde nos dará tres opciones: nuestras apps instaladas, las mejores y recomendadas y por último la opción de sincronizar.

En la parte inferior encontraremos los botones propios de Android, cambiando el botón de Home por el icono del programa, y añadiendo dos botones nuevos para la configuración y el tamaño de pantalla.

Página inicial de BlueStracks

Este menú nos resultará un poco extraño ya que no estamos acostumbrados a visualizarlo de esta manera, pero podremos instalar todas las aplicaciones que queramos desde el apartado de Mejores aplicaciones y seleccionando al lado la opción de buscar. Otra de las cosas que nos ofrece BlueStack es una barra de notificaciones, del mismo tipo que la que tenemos en cualquier Android.

Si esta manera de visualizar el simulador de Android no nos gusta demasiado, podremos instalar un launcher y ver nuestra simulación igual que si tuviéramos una tablet o smartphone en nuestro ordenador. Para instalar el launcher solo tenemos que ir al apartado buscar e introducir el nombre del launcher que queramos, en nuestro caso probaremos con el Apex Launcher.

Búsqueda de Launcher en BlueStracks

Una vez que tengamos nuestro launcher le damos al botón instalar, y nos pedirá que seleccionemos una tienda de aplicaciones para hacerlo, al seleccionar una te pedirá que introduzcas tu cuenta de google.

elección de tiendas en BlueStracks

Una vez que tengamos configurado todo, descargaremos el launcher y lo instalaremos como si de un Android normal se tratase. Si todo ha salido bien, al darle al botón Home, nos pedirá que elijamos el escritorio al que queremos ir, seleccionamos nuestro launcher y ya estará listo para usarse como en cualquier smartphone.

Sin duda BlueStack es una de las mejores opciones para tener una simulación de Android en tu ordenador que podrás configurar a tu gusto e instalar todas las aplicaciones que quieras para probarlas o simplemente para disfrutar de ellas.

Archivado en BlueStacks, Máquina virtual, Simulación Android
    COMPARTIR 16 TWITTEAR

    También te puede interesar

    Comentarios (10)

    Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

    Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Damos la bienvenida a iPadizate en Difoosion

    Nuestros blogs