Controla PowerPoint con Office Remote for Android

Controla PowerPoint con Office Remote for Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

technology-presentaciones

¿Quién no ha tenido que hacer una presentación en algún momento de su vida? En el trabajo, en clase, defendiendo un proyecto, una tesis, en oposiciones,… Forma parte de la rutina de muchos profesionales: profesores, comerciales, organizaciones de todo tipo,…

¿Y cómo llevas a cabo esas presentaciones? Con un ordenador por lo general y además lo normal es que termines comprando un ratón sin cables o un mando a distancia para sentir libertad a la hora de exponer y presentar con un programa de presentaciones.

Existen utilidades como Presentacion Remote o Presentacion Link que nos permiten usar nuestro smartphone como un control remoto, lo que ayuda a proporcionar presentaciones elegantes y eficaces.

Microsoft no iba a ser menor, y gracias a su app ha querido hacer un pequeño guiño a su ecosistema, con la que podrás controlar el programa de creación de presentaciones Powerpoint a través de tu smartphone o tablet y además convertirse en un útil visor de documentos de Word y Excel.

Descarga la aplicación Office Remote

Lo primero será descargarnos la aplicación en nuestro dispositivo (requiere v4.0.3 o superior), para ello vamos a Google Play para posteriormente instalar un pequeño complemento en tu ordenador que puedes encontrar en la web de Microsoft. Lo siguiente es activar el Bluetooth tanto en tu ordenador como en tu terminal.

Ya está todo listo, ahora vamos a repasar las características principales de la aplicación para Powerpoint, Office y Excel.

powerpoint-android-1

Características de Office Remote para PowerPoint

  • Tu dispositivo se convertirá en un control remoto de presentaciones.

  • Puedes ver la diapositiva actual y pasar a la siguiente o volver hacia atrás de una manera sencilla.

  • Reproducir y pausar los archivos de audio y vídeo que has incorporado en el PowerPoint.

  • Visualizar en tu smartphone las diapositivas en miniatura para que puedas saltar fácilmente entre éstas sin necesidad de pasar toda la secuencia de diapositivas.

powerpoint-android

Características de Office Remote para Excel

  • Puedes visualizar las hojas que están en tu PC.

  • Cambiar las hojas de trabajo.

  • Utilizar slicers, tablas dinámicas y filtros.

  • Desplazarte hacia arriba o hacia abajo en la hoja de trabajo.

  • Cambiar el nivel de zoom.

Características de Office para Word

  • Visualizar las hojas de tu documento Word de PC en tu dispositivo.

  • Ir a comentarios.

  • Avanzar por las páginas.

  • Cambiar el nivel de zoom.

Ya sabemos que va a quedar muy ‘cool’ utilizar tu dispositivo para pasar las diapositivas, pero por si acaso, y si es una presentación importante, no está demás que te hagas con un puntero o ratón sin cable por si la conexión Bluetooth entre tu ordenador y el smartphone falla en el momento más inoportuno.

Te recomendamos también que leas otros artículos relacionados como: controlar LibreOffice desde tu Android, TeamViewer: Remote Control ahora es una aplicación universal para Windows 10 o Prezi: uno de los reyes de las presentaciones llega a Android.

¿Utilizas algún programa de control remoto para tus presentaciones? Es momento de que si utilizas Powerpoint, pruebes Office Remote y nos dejes tus impresiones.

Office Remote | Google Play

Archivado en Aplicaciones Android, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs