¿Que podemos esperar de Cyanogen en este 2016?

¿Que podemos esperar de Cyanogen en este 2016?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cyanogenmod12

Todos conocemos Cyanogen y sus custom ROMs ya que es un viejo conocido para todos los amantes de las ROMs, pero lo cierto es que uno de los terminales más sorprendentes del 2014, el One Plus One montó CyanogenOS como software predeterminados.

Y es que Cyanogen ha pasado de ser una ROM famosa a ser un referente en el mundo Android. Y es que CyanogenOS es un sistema operativo excelente que tiene muchos fans, pero durante estos últimos años pasado muchas noticias que nos hacen dudar del futuro de la compañía.

Cyanogen en 2016. ¿Que esta por llegar?

Uno de los puntos que podemos que podemos tener claro que va a continuar es el de la comunidad que va a seguir trabajando en llevar este sistema operativo a todos los terminales del mercado. Mantener los dispositivos actualizados es uno de los fuertes de la compañía aunque no todos los fabricantes han estado dispuestos a colaborar.

Ante esta situación, Cyanogen ofrece la posibilidad de actualizar los teléfonos a las últimas versiones de Android de forma no oficial, dando al usuario una experiencia que muchas veces hasta mejora el software oficial de su dispositivo.

Relación con Google

cyanogenmod 12

Cyanogen OS no solo quiere plantearse como un software que permita a los usuarios mantener sus dispositivos actualizados, sino que desde hace tiempo, la compañía que desarrolla la popular ROM ha buscado distanciarse de la gran G.

Lo que empezó como un cambio del cliente del correo por defecto, ha llegado hasta incluir Cortana, una noticia que nos dejó con serias dudas sobre el futuro de CyanogenOS.

Relación con Microsoft

cortana-cyanogen-os

Una consecuencia de esta separación con Google es que Cyanogen quiere acercarse cada vez más a Microsoft. Esto se refleja en la ROM con la inclusión de herramientas propias de Microsoft como Office, One Drive o Cortana.

Lo cierto es que no se sabe nada con respecto a que nivel llegará esta alianza entre Cyanogen y Microsoft. Ya hemos visto en algunas pruebas sobre el interés que despierta en Microsoft y aunque la compra de Cyanogen por parte de la compañía no parece probable, nunca podemos asegurar nada.

Si te ha gustado este articulo, deja tus opiniones acerca de el futuro de Cyanogen y que le recomendarías a la compañía para hacer frente al poder de Google.

Archivado en Android, Cyanogen, CyanogenMod, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs