Ya está disponible CyanogenMod 12.1 para los Motorola Moto G de tercera generación

Ya está disponible CyanogenMod 12.1 para los Motorola Moto G de tercera generación

CyanogenMod 12. 1 basada en Android 5.1 Lollipop ya ha llegado de forma no oficial para los Motorola Moto G de tercera generación. Nunca dejará de sorpendernos la velocidad a la que la Comunidad Android trabaja siempre para llevar las últimas novedades a los nuevos dispositivos, y es que hace menos de un mes que tuvo lugar la presentación de los nuevos Moto G de 2015.

Motorola-Moto-G-2015

Por si alguien no lo sabe, CyanogenMod es una ROM personalizada con la que se sustituye el sistema operativo de nuestro Android por uno que, aunque tiene la misma base, en general suele ser más ligero e incluye funciones añadidas por la Comunidad. Huelga decir que CyanogenMod no es la única. También podemos encontrar otras ROMs como Paranoid Android --que ya va por su versión 5.1-- u OmniROM --que también hace poco que llegaron a Android 5.1.1--.

Sin embargo, CyanogenMod, Paranoid Android y OmniROM son lo que podríamos considerar tres ROMs powerhouse, es decir, están establecidas dentro de la comunidad, tienen un equipo de desarrollo y de voluntarios detrás y el reconocimiento de los usuarios. Hay otras custom ROMs más pequeñas que pasan más desapercibidas, pero que son muy numerosas.

Cómo instalar CyanogenMod 12.1 en los nuevos Motorola Moto G

cyanogenmod 12 1 moto g 2015

Antes de continuar vale la pena señalar que esta ROM no es oficial, sino que se ha desarrollado en las entrañas de XDA Developers. Varios usuarios del foro han contribuído en su existencia, y por desgracia de momento no existe soporte oficial por parte de Cyanogen --aunque nos imaginamos que esto debería cambiar de aquí a no mucho--.

Para instalarla necesitarás tener el recovery TWRP. No se especifica para qué modelos de Motorola Moto G 2015 sirve la ROM, así que si te animas a probarla asegúrate de hacer una copia de seguridad de todo por si algo va mal.

Después de reiniciar en modo recovery asegúrate de hacer los wipes correspondientes de datos y cache. Después de eso busca el ZIP de la ROM e instálalo. Reinicia tu terminal y ya deberías tener CyanogenMod 12.1 instalado en tu Motorola Moto G de tercera generación.

Con respecto a lo que funciona y lo que no, en general este port es bastante funcional y de momento los usuarios no han tenido más que buenas palabras para la ROM.

Como siempre, aprovechamos para recordarte que en Rootear no nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda sufrir tu terminal como consecuencia de instalar una custom ROM. Si no sabes lo que estás haciendo es preferible que no instales la ROM o que te documentes bien antes de hacerlo, pero si te animas insistimos: Cualquier cosa que le pase a tu terminal es única y exclusivamente responsabilidad tuya.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!