Actualiza tu Motorola Moto E a Android 6.0 con CyanogenMod 13

Actualiza tu Motorola Moto E a Android 6.0 con CyanogenMod 13

Las custom ROMs son una gran forma de seguir dando vida útil a nuestros smartphones, y de todas ellas posiblemente CyanogenMod sea la más conocida. Sus desarrolladores siguen empeñados en llevar las últimas versiones de Android a dispositivos que ya no tienen soporte por parte de los fabricantes. Es el caso del Motorola Moto E original, que sí recibe soporte oficial de CyanogenMod 13 aunque no de Motorola.

motoe

Este Motorola Moto E supuso todo un hito en la gama baja en el momento de su llegada, ya que con un precio muy reducido y unas especificaciones técnicas más que decentes consiguió hacerse un hueco en los bolsillos de quienes no querían gastarse mucho en un primer terminal Android.

Este terminal nació al amparo de la Motorola de Google, la que que todos recordamos con cariño y que fue casi "el fabricante del pueblo" durante un tiempo. Con la compra de Motorola por parte de Lenovo la política de actualizaciones se vio afectada, algo que muchos usuarios denunciaron. Con la actual "desaparición" de la empresa estadounidense muchos se preguntan qué dirección habrán tomado las cosas actualmente.

Frontal-Motorola-Moto-E

En cualquier caso, lo que sí parece estar meridianamente claro es que el Motorola Moto E original no recibirá Android 6.0 Marshmallow de forma oficial, con lo que si quieres dotarlo de la última versión del sistema operativo de Google lo mejor es que sigas leyendo.

Instalar CyanogenMod 13 en el Motorola Moto E original

Para instalar cualquier custom ROM --ya sea esta o cualquier otra-- en tu Motorola Moto E necesitas tener el terminal rooteado, el bootloader desbloqueado y un recovery instalado. Lo siguiente será descargar la última versión de CyanogenMod 13 para el Motorola Moto E original, así como el archivo de las GAPPS correspondientes y copiarlas a la memoria del teléfono.

Después reinicia el terminal en modo recovery y realiza los wipes correspondientes --Wipe data / factory reset, cache, Dalvik cache--. Cuando lo hayas hecho navega hasta donde hayas copiado los dos archivos que acabas de descargar con la opción Install zip e instálalos en tu terminal. Después de eso reincia el terminal --le costará mucho arrancar por primera vez-- y ya tendrás Android 6.0 Marshmallow en tu Motorola Moto E.

Te puede interesar: Motorola Moto E, nuestro análisis en vídeo del nuevo gama baja de referencia

Vale la pena recordar que perderás todos los datos de usuario que tuvieras en la ROM de fábrica, así que antes de hacer nada asegúrate de hacer una copia de seguridad de la ROM que vas a eliminar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!