Cómo elegir que cuenta de Google es la predeterminada fácilmente

Cómo elegir que cuenta de Google es la predeterminada fácilmente

Hoy, tras la resaca electoral de los comicios americanos, me he despertado y me he puesto a trabajar para daros lo último del uso avanzado de sistemas. Y me ha pasado algo curioso, que mucho más curioso es el hecho --valga la redundancia-- que sea algo tan común.

Elige tu cuenta de Google predeterminada

Yo, por venidencias del destino, tengo varias cuentas de Google. Una para el trabajo, otra para mis gestiones en dispositivos, otra personal... Soy un hombre multicuenta. Y Google lo sabe bien, pues tengo una cuenta "líder" para someter a las demás. Y hoy, al iniciar sesión en varios servicios de Google por la mañana, me he encontrado con que me posicionaba como cuenta predeterminada la del trabajo. ¿Qué demonios?

Intrigado, me he puesto a investigar, y sorprendentemente es algo que le pasa a mucha más gente de lo que creía. Muchos usuarios de Google reportan que al iniciar sesión, se les selecciona una cuenta como "principal" que en muchos casos es la incorrecta. Y si es tu caso, te estarás preguntando: ¿Qué puedo hacer?

Te sorprendería lo sencillo que es, y puede que te resulte algo engorroso, pero son esos truquitos de la Gran G para tenerla y no tener que sacrificarle un iPhone para rendirle culto. ¿Quieres averiguarlo?

Selecciona tu cuenta de Google favorita

El proceso es muy sencillo. Si es que a Google no hay que darle muchas complicaciones. Tenemos ejemplos como el de cómo dejar de fábrica un Nexus o elegir qué apps son prioritarias en Android

Cuando vayas a seleccionar una cuenta en cualquiera de los servicios de Google desde tu versión de navegador, cierra sesión con todas las cuentas y vuelve a iniciar sesión empezando desde la que quieres que sea tu cuenta principal. Si sois usuarios asiduos a este blog o simplemente usuarios de índole más avanzada, seguro que habréis tenido que gestionar mucho vuestras cuentas de Google, y seguro que en algún momento habéis iniciado sesión con la que no debíais.

Esto ocurre prioritariamente en Gmail, pero no tendréis problema al hacerlo en cualquier servicio de Google que te de la opción de gestionar tus cuentas, como YouTube, Drive, etc. Puede ser algo engorroso, pero creedme, te quitas de la tontería de estar iniciando sesión todo el rato en el mismo sitio.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Optimiza tu Android con CCleaner

Trucos de Google

Elige tu cuenta de Google fácilmente

Hay veces que hay que pillarle el tranquillo a Google para que no te de mucho la lata a la hora de hacer las gestiones. Y por supuesto, todos esos truquitos acabarán en tu cabeza gracias a Rootear.

¿Cuántas cuentas posees? ¿Quieres saber más truquitos de estos? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!