Instala aplicaciones desde Google Play aunque estén retiradas

Instala aplicaciones desde Google Play aunque estén retiradas

Google Play es por excelencia la tienda oficial de aplicaciones para nuestros teléfonos Android. Lo que empezó siendo un punto de acceso a aplicaciones interesantes se ha convertido en un enorme catálogo con miles y miles de aplicaciones realmente útiles.

Actualiza manualmente Google Play

Desde su creación, Google ha ido mejorando su tienda de aplicaciones para ofrecernos una experiencia mejor y asegurarnos todas las garantías a la hora de descargar e instalar cualquier contenido.

Sin embargo, muchas veces nos encontramos con el caso en el que una aplicación muy popular es retirada de Google Play por distintos motivos. Es el caso de Flappy Bird, cuyo autor decidió retirarla, u otras como QuickOffice. Ambas eran bastante utilizadas y resulta decepcionante que ya no estén.

Pero si piensas que no vas a poder volver a descargarlas desde Google Play, te equivocas. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo sin problemas.

Uno de esos trucos que gusta saber

Hay aplicaciones en Google Play que resultan imprescindibles para el usuario, ya sea por su utilidad o por su entretenimiento. Si por distintos motivos son retiradas de la tienda, resulta una decepción bastante grande.

Sin embargo, si dicha aplicación la has instalado alguna vez antes de ser retirada, tienes que saber que Google Play permite instalarla de nuevo aunque ya no esté presente en la tienda.

El único requisito indispensable es disponer de la dirección URL de la aplicación, con el fin de poder acceder a ella. No resulta muy difícil porque hay cientos de páginas web en las que se nos facilita este enlace.

Cabe destacar que hay una excepción, y es que no podremos descargarla en el caso de que la aplicación haya sido retirada por motivos de seguridad o por infringir las normas de Google Play. Pero como en muchos casos no es así, podremos descargarla cuantas veces queramos sin problema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!