Instala MIUI 8 en tu ZTE Blade V6 gracias a esta ROM

Instala MIUI 8 en tu ZTE Blade V6 gracias a esta ROM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las ventajas de Android, es la gran comunidad de desarrolladores que se encuentran detrás de este sistema operativo. Que si bien algunos dispositivos tienen soporte oficial por parte de ROMs como es el caso de CyanogenMod, que como sabemos a muerto recientemente en soporte, pasándose a llamar Lineage OS. Aún así tenemos una gran variedad de opciones, como por ejemplo Paranoid Android, AICP, entre otras. Algunos dispositivos no cuentan con soporte oficial para ninguna de estas ROMs, pero algunos desarrolladores se dan a la tarea de portar algunas hacia éstos, dándoles incluso soporte por un largo tiempo, llegando a mejorar el rendimiento del terminal o haciéndolo llegar a una versión de Android más reciente.

También te puede interesar: Instala Android Nougat 7.1.1 en tu ZTE Blade V6 gracias a esta ROM Resurrection Remix

También, las capas de personalización son opciones por las que los usuarios optan, ya que a algunos les puede agradar por ejemplo MIUI, la capa de los terminales Xiaomi. Y es que han aparecido un montón de ROMs de MIUI para distintos terminales, por lo general chinos. Así pues, en este caso te presentamos una ROM, creada por un desarrollador de 4PDA. Se trata de una ROM de MIUI 8 basada en Android 5.0.2 Lollipop para un móvil de la marca china ZTE, estamos hablando del modelo de gama media baja, el Blade V6, también conocido en otras partes del mundo como X7 o D6.

MIUI 8 para ZTE Blade V6

Es, en general una ROM bastante estable libre por completo de algún fallo grande en el sistema. Funciona completamente todo para el dispositivo, tanto en el hardware como en el software, pues es bien conocido que MIUI tiene una gran cantidad de herramientas y opciones que mejoran la experiencia de usuario. Además, es necesario tener un recovery modificado, en este caso TWRP. Una vez aclarado, lo primero que debemos hacer es descargar la ROM desde el sitio web donde nos proporcionan el enlace. Viene con lo más básico de las GApps, por lo que no será necesario instalarlas mediante flasheo.

miui-8-rom-zte-blade-v6-capturas

Una vez descargados los archivos, procederemos con la instalación. Para ello es necesario acceder a vuestro recovery TWRP, y antes que nada crear una copia de seguridad del sistema por si algo llegase a fallar o por si deseamos regresar a nuestro sistema anterior. Entonces vamos a borrar el sistema por completo, incluyendo los datos y el caché. Cuando se hayan eliminado ya podremos instalar el archivo de la ROM, que es un poco tardado. Una vez instalado ya podemos reiniciar para entonces probar MIUI.

También te puede interesar: Instala Android Nougat 7.1 en tu Xiaomi Redmi Note 3 Pro gracias a esta ROM

En general, hemos probado la ROM y es bastante estable. Eso sí, como toda capa de personalización tiene sus repercusiones en la batería, que si bien no se drena a grandes velocidades, durará un poco menos de lo normal, pero nada de que preocuparse. Y si lo tuyo es buscar ROMs para los distintos móviles Android, te invitamos a que visites las que hemos analizado para ti.

Noomkrad Blog | Custom ROM MIUI 8 / ZTE Blade V6

Archivado en Android, Android 5.0 Lollipop, MIUI, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs