Cómo conseguir permisos root en el Xiaomi Mi4

Cómo conseguir permisos root en el Xiaomi Mi4

Las marcas chinas en los últimos meses están en auge, una de las que más se escucha a la hora de referirnos a terminales chinos es Xiaomi, que desde la salida del Xiaomi Mi3 han conseguido una reputación muy buena. Así que ahora el nuevo terminal de la marca china, el Xiaomi Mi4, ya es realidad y cientos de usuarios hacen colas por conseguir el terminal de la marca china.

Root Xiaomi Mi4

Para todos aquellos que vayan a adquirir el Xiaomi Mi4, o que ya lo tengan, y estén dudando en conseguir los permisos root para poder tener el control total sobre el dispositivo en el siguiente tutorial explicaremos como hacerlo de forma fácil y sencilla. Como seguro que ya sabéis teniendo los permisos root podremos instalar todo tipos de ROMs oficiales o personalizadas, para poder cambiar por completo la imagen de nuestro smartphone.

Cómo hacer root al Xiaomi Mi4

  1. Descargar la ROM de desarrollo.
  2. Renombra el archivo descargado con el nombre de update.zip.
  3. Copiar el archivo en la raíz del Xiaomi Mi4.
  4. Abre la aplicación Updater en tu Xiaomi Mi4 y pulsa la opción reboot to recovery mode
  5. En el menú del recovery nos moveremos con las teclas de Subir Volumen y Bajar Volumen y seleccionaremos con el botón Power.
  6. Elegimos el idioma inglés, para así poder seguir el proceso sin problemas.
  7. Hacemos un wipe de la memoria caché a través de la opción wipe and reset.
  8. Cuando concluido el proceso, instalaremos la ROM que descargamos en el primer paso con la opción install zip to system one.
  9. Una vez finalizado, se reiniciará y ya tendremos nuestro Xiaomi Mi4 rooteado.

Por si existe alguna duda con el método para rootear nuestro Xiaomi Mi4, dejamos el vídeo donde nos explica paso a paso como obtener los permisos root.

Si todo ha salido bien, podremos personalizar nuestro terminal con módulos Xposed, instalar cualquier custom recovery compatible y cualquier ROM oficial y personalizada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!