Cómo rootear el bq Aquaris 5 de forma fácil

Cómo rootear el bq Aquaris 5 de forma fácil

Este año la firma española bq ha revolucionado el mercado de los smartphone, lanzando dispositivos de bajo coste y muy buena calidad. El dispositivo más vendido de la marca es el bq Aquaris 5, que consta de un quad-core con una pantalla de cinco pulgadas y un precio muy asequible. El análisis completo del dispositivopuedes verlo aquí.

Cómo rootear el bq Aquaris 5 de forma fácil

Y si lo que quieres es tener tu dispositivo rooteado, en Rootear te explicamos cómo rootear tu bq Aquaris 5 de una forma fácil y rápida. De esta manera podrás modificar tu dispositivo de la forma que quieras, aquí explicamos qué hacer siendo root.

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.

Este tutorial solo funciona con el procesador Mediatek MTK6589 que es bastante común, por lo que no nos hacemos responsables de un mal uso de las indicaciones con otros dispositivos no compatibles.

Requisitos

  • Tener nuestro dispositivo a más de un 80% de capacidad de la batería.
  • Disponer del archivo Motochopper.zip y de los drivers del procesador MTK6589 (En OS X y Linux no son necesarios los drivers).
  • Activar el Modo de depuración USB.

Pasos

A continuación explicamos los pasos para rootear el bq Aquaris 5 y cualquier dispositivo compatible con MTK6589.

  1. Instalamos los drivers que hemos descargado en nuestro equipo.
  2. Conectamos el dispositivo a través del USB con el equipo.
  3. Ejecutamos como administrador el archivo Run.bat que estará dentro de Motochopper.zip. Se nos abrirá una ventana con el proceso de rooteo.
  4. Si el ultimo paso no ha funcionado deberemos repetirlo hasta que funcione.

¡Ya tendremos nuestro bq Aquaris 5 rooteado!

Como habéis visto el proceso no es complicado y es rápido de realizar, por lo que os animo a probarlo y que nos contéis que tal os ha ido. Dejarnos en los comentarios las dudas que tengáis.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!