Cómo rootear el LG Optimus L3

COMPARTIR TWITTEAR

LG es una de las empresas que mayor y más rápido crecimiento ha tenido en el mundo de la telefonía móvil en los últimos tiempos. Con una completa gama de terminales encontramos desde modelos asequibles a topes de gama de infarto, En esta ocasión nos detenemos en uno de los primeros, el LG Optimus L3 en el cual vamos a aprender a obtener acceso root de forma muy sencilla.

Cómo rootear el LG Optimus L3

Un martes más estamos aquí con todos vosotros para aprender, o al menos intentar, sacarle todo el jugo posible a nuestro terminal Android,, un sistema que como ayer contamos, poco a poco se hace mayor y ya tiene cinco años.

Esta vez vuelve a nuestras páginas un terminal de LG, un modelo muy popular como es el LG Optimus L3, gracias sobre todo a una gran difusión entre los clientes de las operadoras de telefonía. Un móvil con prestaciones ajustadas pero con un precio muy contenido que ha gozado de grandes ventas entre los terminales Android.

Hoy vamos a explicar como obtener acceso root al terminal en unos muy sencillos pasos que, como ya hemos visto en otros terminales de la misma marca, no han presentado problemas. No obstante y como siempre decimos, cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Rootear no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar. Vamos a hacer root en el LG Optimus L3, así que coge papel y lápiz que empezamos.

Requisitos

El primer paso es descargar e instalar estos tres archivos, reiniciando luego el ordenador para que los cambios surjan efecto:

Pasos a seguir

Una vez hemos reiniciado el PC, conectamos el terminal al ordenador seleccionando en la pantalla del LG la opción de conexión PC Software. En ese momento el ordenador identificará a nuestro teléfono.

Dentro del apartado ajustes del móvil buscamos la opción que permite instalar aplicaciones externas que es Configuraciones > Aplicaciones y seleccionamos Orígenes Desconocidos.

Poco a poco damos los pasos necesarios y ahora tenemos que regresar al apartado configuraciones y seleccionar y activar la Depuración USB en la siguiente ruta: Configuraciones > Aplicaciones > Desarrollo. En este momento el ordenador empezará a reconocer e instalar los drivers necesarios.

En este punto descomprimimos el archivo Spectrum Root y hacemos doble click en run.bat. Sin desconectar nunca el terminal del ordenador y con una nueva ventana que aparece en la pantalla, presionamos cualquier tecla y se inicia la ejecución del script. El LG Optimus L3 se reiniciará en ese momento dos o tres veces terminando la función del script. Presionamos una tecla cualquiera para salir y desconectamos el móvil del ordenador.

En ese momento ya tenemos acceso root, algo que podemos comprobar verificando si se ha instalado en el teléfono una aplicación llamada SuperUser.

El último paso es instalar el recovery. Para ello acudimos a Google Play Store y buscamos e instalamos la aplicación ROM Manager. Una vez instalada la abrimos y buscamos la opción “Flash ClockworkMod Recovery”, seleccionando en la lista el LG Optimus L3.

La aplicación nos pide confirmar el acceso root, lo cual aceptamos, y comienza la instalación. Una vez concluido y para comprobar que todo está correcto buscamos y seleccionamos dentro de ROM Manager la segunda opción llamada Reboot into Recovery. Se reiniciará el LG Optimus L3 y estaremos en el recovery.

Como veis muy sencillo de llevar a cabo, pero por si quedan dudas lo resumimos así:

  • Descargamos, instalamos archivos en el PC y reiniciamos.
  • Conectamos el terminal al ordenador con el modo PC Software.
  • Activamos Configuraciones > Aplicaciones > Orígenes Desconocidos**.
  • Activamos la Depuración USB en Configuraciones > Aplicaciones > Desarrollo.
  • Ejecutamos Spectrum Root con doble click en run.bat y esperamos que termine.
  • Descargamos ROM Manager de Google Play e instalamos el Recovery.

Como se puede apreciar unos sencillos pasos que debemos seguir con cuidado para tener acceso root en nuestro terminal de forma sencilla y rápida. ¿Te atreves a intentarlo?

    COMPARTIR TWITTEAR

    17 comentarios

    • Francisco Quijivix dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Una pregunta, cual seria la causa por la que no me aparece la carpeta de super usurio, ya habiendo seguido todos los pasos el modelo que tengo es lg optimus L3

      • jin dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        am amigo si no aparese la carpeta superuser es porq no se iso bien el root y si no se reinicio dos veces tu dispocitivo es porq no se iso correctamente el root esas son dos cosas q ay q fijarse bien si pasaron ambas cosas entonses ese rooter no le corresponde atu dispositivo

    • Larisa dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Oye, puedo desinstalar ROM manager? o lo debo de mantener?

    • juan dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      a mi igual tengo el mismo problema ago todo los pasos pero queda igual no me sale super usuario que hago

    • Mikel dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      a mi igual tengo el mismo problema ago todo los pasos pero queda igual no me sale super usuario que hago

    • Carlos dice:
      Thumb up 2 Thumb down 0

      el spectrum da error de permisos y directorios. segui todos los pasos y en todas las ocaciones es lo mismo

    • diego dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      cuando llego alaopcion de flashear clockworkmod recovery, el movil tiene que etar conectado al pc pero se queda cargando el flasheado y no carga , pero desde que lo desconecta del pc si se carga al completo pero al trminar da error..

      que esta pasando? y cual es la solucion?

    • juan dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Me a funcionado a la primera y sin problemas

    • José dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Me pasa igual que a Carlos. Al ejecutar el run.bat da mensajes de error por acceso denegado y falta de permisos. El teléfono está con las dos opciones activadas: orígenes desconocidos y depuración USB, pero no consegui ejecutar ninguna operación del run.bat. La versión del kernel es la 2.6.38.6-perf y la versión de software la V10g-NOV-16-2012. Gracias.

    • Panlo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Si no les aparece Superuser copien la aplicación directo al teléfono por la PC, luego vallan al lector de archivos, le dan click y la instalan

    • oscar dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      hola mira instale todo y me dice que el archivo de superuser no esta, y cuando abro rom manager me salta eso que no esta y que el movil no esta rooteado, no entiendo como a otros si le funciona y a mi no,si tienen el mismo celular,y lo q tampoco entiendo que en rom manager no aparece lg l3..ayuda

    • said dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      hola! por favor me podeis decir una forma mas mejor y sencilla. espero contestaciones de cualquier gracias!

    • pipo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      y desde donde ejecuto el spectrum root?? sale error

    • pipo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      si reinicio me cel seguira rooteado? y tengo que volver a instalar rom manager?

    • diego dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      realize bien todos los pasos y se reinicio tres veces mi telefono pero no me aparece el superusuario, que hago?

    • ibaitor dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola, lo primero gracias por tu ayuda. Todo genial, lo unico que la barra de google no funciona, a que se debe? Como lo arreglo, aparece solo una raya blanca y no busca, ni enla pantalla de bloqueo funciona. Gracias por tu ayuda

    • sandra dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Y si mi telefono se reinicia mas de dos veces? Solo se prende y apaga y no termina de hacer el root, puedo desconectar mi telefono sin que se dañe? O que devo hacer.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs