Cómo rootear el Sony Xperia S

COMPARTIR TWITTEAR

Uno de los terminales de Sony que mejores críticas recibió en su momento fue el Sony Xperia S. Gran diseño y la inclusión entre los modelos ofertados por las distintas operadoras de telefonía le generaron unas ventas más que interesantes. Por lo tanto un terminal muy completo y del que ahora vamos a explicar como lograr el acceso root. Si bien no es tan sencillo como otros de los terminales que hemos tratado, si seguimos los pasos no debe de plantear ningún problema.

Cómo rootear el Sony Xperia S

El Sony Xperia S fue el primer terminal de la japonesa Sony en salir al mercado tras la separación de Ericsson. Con una linea revolucionaria. el terminal presentado en el CES fue durante medio año el smartphone bandera de Sony hasta la llegada del Sony Xperia T.

Si bien es cierto que Sony no lo ha tratado como se debía, al menos en cuanto a actualizaciones, gracias a la amplia comunidad que posee, este todavía pasa por ser un terminal sobradamente competente. Para poder conseguir sacarle todo el partido, el root es una función bastante aconsejable y aquí en Rootear vamos a explicar de la forma más sencilla posible como llevarlo a cabo.

Los pasos a seguir si bien no son tan sencillos como en un terminal Samsung, no han presentado problemas y como siempre decimos, cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Rootear no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar. Vamos a hacer root en un Sony Xperia S, así que coge papel y lápiz que empezamos.

Requisitos

– Necesitamos descargar el archivo DoomLord Versión V18.

– Descargar el firmware 6.2.B.0.211.

– Descargar el firmware 6.2.B.1.96.

– Descargar el Flashtool e instalar en la ruta “c:\flashtool”.

– Descargar e instalar PC Companion para tener los drivers actualizados.

Pasos a seguir

El primer paso que debemos dar es copiar los firmwares descargados en la ruta c:\flashtool\firmwares, siendo este un paso indispensable.

A continuació, en nuestro Sony Xperia S ajustes, vamos a Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB y marcamos esta última opción. De igual forma en Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos marcamos esta opción.

Estos serían los pasos previos y ahora iniciamos el proceso en sí. Recordar que este tutorial solo es válido si nuestro terminal tiene instalada la versión 6.2.B.1.96, la más habitual entre este modelo y en caso contrario no debe realizarse.

El primer paso es apagar nuestro terminal y ejecutar el programa flashtool que nos hemos descargado. Hacemos click en el botón con un rayo y en la opción flashmode seleccionamos el kernel 6.2.B.0.211 pulsando luego en “Flash”.

Conectamos el móvil apagado al ordenador mediante el cable USB y pulsamos el botón Volumen abajo, viendo entonces un indicador led verde que se inicia el proceso mediante Flashtool. Una vez concluido cerramos el programa (Flashtool) y encendemos nuestro Sony Xperia S.

Ahora buscamos el archivo Doomlord v18, descomprimiéndolo en una carpeta y entonces ejecutamos runnme_win, momento en el cual se abre una ventana de comandos en MS-DOS, donde al pulsar cualquier tecla se iniciará el proceso para obtener el root.

Al finalizar todos los pasos, el teléfono se reiniciará y para comprobar que el proceso se ha efectuado de forma correcta podemos buscar en nuestro box de aplicaciones la utilidad Supersu, significando entonces que ya está rooteado. Si todo ha ido de forma adecuada ahora debemos entrar en Google Play para descargar e instalar BusyBox, la última aplicación para tener un control total de nuestro terminal.

    COMPARTIR TWITTEAR

    12 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs