Cómo rootear el Xiaomi Mi2 sin necesidad de PC

Cómo rootear el Xiaomi Mi2 sin necesidad de PC

Desde hace algunos meses han llegado a occidente muchísimos terminales de compañías chinas que compiten al tú por tú con terminales de marcas más conocidas, y que son todo un éxito en ventas Un claro ejemplo ocurrió con la compañía Xiaomi, que hace poco vendió más de 200.000 móviles en menos de 5 minutos..

fotografia-xiaomi-mi2

Hoy os enseñaremos cómo ser root en el Xiaomi Mi2, un terminal con excelentes especificaciones, que rompió records el año pasado, y que hoy en día tiene encantados a muchos de sus usuarios.

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.

El Mi2 viene con la ROM MIUI, y dependiendo de la versión, podrás activar los permisos root simplemente accediendo a Sistema & Seguridad > Permisos > Gestionar permisos root y activar la casilla root.

En caso de no tener habilitada esta opción, haremos uso de la herramienta Framaroot, la cual nos permitirá rootear el terminal sin necesidad de utilizar un ordenador.

Antes de comenzar deberemos asegurarnos de tener habilitada la opción de Orígenes desconocidos en el apartado de Ajustes > Seguridad para instalar el apk de Framaroot. Una vez hecho esto seguiremos los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación Framaroot e instalarla.
  • Abrir la aplicación y seleccionar si queremos instalar superuser o super SU.
  • Seleccionamos la opción Gandalf y esperamos que termine el proceso.

Podemos descargarnos cualquier aplicación del tipo root checker para asegurarnos de que el proceso se ha completado satisfactoriamente.

xda-developers | Framaroot
Google Play | Root Checker (Gratuita)

¿Y tú, tienes el Mi2? ¿Qué método utilizaste al rootear? Cuéntanos en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!