Tiny Apps: la multitarea en forma de aplicaciones flotantes

Tiny Apps: la multitarea en forma de aplicaciones flotantes

Los smartphones han dejado de ser una simple herramienta de comunicación. Aparte de hacer llamadas, enviar mensajes o consultar nuestras redes sociales, los teléfonos se han convertido en dispositivos para realizar cualquier tipo de tareas, una especie de ordenador de bolsillo.

Aplicaciones flotantes para Android

Antes resultaba difícil hacer otras tareas que no fuesen las más básicas, pero con el aumento de las especificaciones técnicas y el buen hardware, el rendimiento y la utilidad de un terminal es bastante increíble.

Si al aumento del rendimiento unimos el crecimiento y mejora de las pantallas, podremos dedicarnos a realizar varias tareas a la vez sin problemas, algo que ha sido bien aprovechado por marcas como Samsung, que utiliza su multiventana para partir la pantalla y poder utilizar varias aplicaciones a la vez.

En el día de hoy os traemos otra alternativa para disfrutar de la multitarea. Hablamos de las aplicaciones flotantes, que se superponen en nuestra pantalla y nos permite hacer varias tareas a la vez. Os vamos a enseñar una herramienta que aglutina varias aplicaciones flotantes.

La multitarea en su máxima expresión

La aplicación que hoy os traemos es Tiny Apps. Más que una sola aplicación, son varias a la vez, ya que lo que consigue esta herramienta es ofrecernos un buen catálogo de aplicaciones flotantes.

Las aplicaciones flotantes se superponen en la pantalla que estemos viendo, por lo que podemos seguir realizando cualquier tarea sin problema, mientras esa aplicación sigue ahí. Sirve, por ejemplo, para tomar una nota y no tener que cerrarla para apuntarla en otra aplicación. Estará siempre visible hasta que decidamos quitarla.

Interfaz Tiny Apps

En el catálogo tenemos un reproductor de vídeo, uno de música, un explorador de archivos, una calculadora, una aplicación de notas, una herramienta para dibujar... Una buena lista que no nos hará echar de menos nada. Simplemente pulsaremos la que queramos y se nos mostrará.

Podremos ajustar el tamaño para ponerlo como más nos guste, tenemos la opción de moverlas a lo largo de toda la pantalla e incluso de abrir varias a la vez. Lo mejor de todo es el gran funcionamiento y la fluidez tan notables. Tendréis una especie de aplicación multiusos que os será de gran utilidad.

Google Play | Tiny Apps

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!