Silencia tu dispositivo Android automáticamente al ubicarte en una posición

Silencia tu dispositivo Android automáticamente al ubicarte en una posición

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wandle-android-app-foto

Moderar el volumen de las notificaciones de nuestro dispositivo móvil es algo que hacemos comúnmente. Es algo que todavía hacemos manualmente la mayoría de las veces y termina resultando tedioso para el usuario hacerlo una y otra vez, sobre todo si se es una persona que está en distintos lugares en el día. Android nos permite cambiar el perfil de audio e incluso silenciar el terminal por cierto tiempo que definamos, para después regresar al nivel de volumen que tenía anteriormente. Las alternativas poco a poco han ido apareciendo, sin embargo no todas cumplen con las expectativas del usuario y terminan por ser desinstaladas rápidamente.

También te puede interesar: Cómo recortar una canción y ponerla de tono de llamada en tu Android

Algunos optan por instalar aplicaciones que requieren de acceso root e incluso módulos de Xposed Framework, que si bien son una gran alternativa, no todos los usuarios rootearán su móvil e instalarán Xposed para solamente poder tener esa opción en el móvil. Las aplicaciones que encontramos en la Google Play Store generalmente drenan la batería y están llenas de publicidad, o han quedado en el olvido. Pues bien, en esta ocasión te presentamos una aplicación totalmente diferente, que no requiere de permisos de superusuario, y que te permite silenciar el móvil automáticamente al ubicarte en alguna zona, por un cierto tiempo determinado.

Wandle

Este es el nombre de la aplicación que hemos mencionado y vamos a analizar. Funciona a partir de Android 4.3 Jelly Bean hasta las versiones más recientes del sistema. Además, cabe destacar que se encuentra en fase beta, por lo que no está libre de algún fallo, aunque no hemos encontrado ninguno durante su uso. La podemos descargar de manera gratuita en la Google Play Store y pesa cerca de 40 MB. Está optimizada y su uso de batería y recursos en segundo plano es muy pequeño, la ubicación es la única que podría hacerte consumir mayor batería si eres un usuario que nunca la tiene activada.

wandle-android-app-capturas

La aplicación tiene una interfaz bastante sencilla al estilo de material design. En ésta iremos seleccionando en el mapa, los lugares donde deseamos se silencie nuestro móvil, además de seleccionar un tiempo máximo para que permanezca así si es que lo queremos. Incluso trae una opción de elegir contactos importantes de los cuales sí queremos que suene el móvil a pesar de encontrarse en modo de silencio.

También te puede interesar: El mejor reproductor de música para Android

En general, es una aplicación bastante funcional. Para encontrarse en un versión de prueba está bastante bien, no hemos tenido ningún fallo y efectivamente se silencia al ubicarnos en los lugares que marquemos. Así que, si lo tuyo es buscar aplicaciones que pueden servirte en tu dispositivo Android, te invitamos a que visites todas las aplicaciones que hemos analizado para ti.

Google Play Store | Wandle

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs