Instala este port de Android TV en tu ordenador

Instala este port de Android TV en tu ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android tv logo

Gracias a un port creado por la comunidad, Android TV ha logrado ser trasladado para utilizarse desde un ordenador, por lo tanto, si estas interesado en probar Android TV sin tener que comprar un dispositivo compatible esta es tu oportunidad.

Con esta versión conseguimos una experiencia bastante similar a Android TV, que además, es capaz de hacer funcionar a aplicaciones nativas de este sistema. Tan solo debemos conectar nuestro ordenador a una televisión mediante un cable HDMI y podremos disfrutar de todo el contenido de Google.

El problema al que ha tenido que enfrentarse los promotores de este port es poder adaptar la infraestructura ARM, con la que funciona Android TV a la infraestructura x86, la propia de los ordenadores portátiles y sobremesa. Afortunadamente el desarrollador ha logrado evitar este inconveniente sin muchas dificultades.

Google-Nexus-Player-mando-TV

Quizás pueda parecer compleja la instalación de Android TV en nuestro ordenador, pero es un proceso sencillo para todos aquellos que tengan una pequeña idea de instalar Sistemas Operativos en un PC.

El primer paso que debemos seguir es bajarnos el ISO que contiene Android TV y dejarlo en una carpeta para utilizarlo posteriormente. A continuación, tan solo debemos utilizar nuestra aplicación favorita para crear USB booteable, la abriremos y seleccionaremos el archivo ISO que se encuentra dentro de la carpeta elegida y pulsamos el botón para que inicie el proceso.

Una vez tengamos listo nuestro USB con la imagen ISO en su interior, hay que apagar nuestro ordenador y arrancar desde el menú de arranque del mismo. Cabe recordar que cada PC tiene una forma de entrar en este de un modo distinto, por eso es recomendable leer las instrucciones si es la primera vez que accedes a él.

Antes de continuar hay que elegir que deseamos que inicie primero, en nuestro caso elegimos la opción de USB, ya que es donde tenemos guardado la información. Una vez completado el proceso ya podremos salir del menú de arranque y automáticamente nos saldrá la ventana para comenzar a instalar.

Si te parece complejo, los chicos de Geek Till It Hertz nos han dejado un tutorial en Youtube donde nos explican de una forma visual la forma de instalación, así como otro vídeo donde nos muestran el funcionamiento del sistema.

Aún está en fase de desarrollo, pero sus creadores comentan que casi todo funciona a la perfección, por lo tanto no habrá errores ni cierres forzados. Además, la interfaz de usuario funciona a la perfección, con el estilo de Android TV.

Descargar Android TV ISO

Archivado en Android, Port, Sistema Operativo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs