Cómo cambiar la configuración de DNS en OS X

Cómo cambiar la configuración de DNS en OS X

Todo esto nos obliga a hacer un artículo sobre cómo cambiar el DNS predeterminado en Mac OS X, pero antes de ponernos manos a la obra, vamos a repasar los beneficios de cambiar el DNS predeterminado de nuestro ISP. El principal motivo para cambiar el DNS es el rendimiento, tanto en velocidad de navegación como de fiablilidad. Además, normalmente, ofrece más seguridad y privacidad que el DNS de nuestro ISP. Sin enrollarnos más, vamos a aprender a cambiar el DNS en Mac:

Servidor de InternetHace varias semanas en Rootear os comentamos cuáles eran los motivos para cambiar el DNS predeterminado de nuestro proveedor de Internet o ISP. A raíz de esto, decidimos explicar cómo cambiar el DNS en Windows y posteriormente cómo cambiarlo en Linux.

Cómo cambiar el DNS en Mac OS X

Cambiar el DNS en Mac es extremadamente sencillo, en menos de un minuto podremos cambiar los valores predeterminados por los que queramos nosotros. Tal y como hemos hecho en los otros tutoriales, utilizaremos el DNS público de Google como ejemplo, pero el procedimiento es el mismo para cualquier otro DNS.

1. En primer lugar abriremos el panel de Preferencias del Sistema y iremos al submenú Red en el apartado Internet y conexiones inalámbricas.

Panel de preferencias del sistema

2. A continuación seleccionaremos el adaptador que deseemos y iremos al apartado Avanzado... en la parte inferior derecha.

Panel de Preferencias de Red

3. Una vez en el panel de configuración avanzada navegaremos hasta la pestaña DNS en la parte superior.

4. Ya para terminar pulsaremos sobre el + de debajo el recuadro de Servidores DNS: y añadiremos las direcciones que deseemos.

Añadir DNS en Mac OS X

De esta forma, en cuatro sencillos pasos y en menos de un minuto podremos disfrutar de todos los beneficios que ofrece un DNS privado o de otra empresa que no sea nuestro ISP. Con este artículo damos por terminada esta serie de tutoriales en los que hemos aprendido a cambiar el DNS tanto en Windows, Linux y Mac OS X, pero recuerda que cualquier duda que tengas nos la puedes dejar en forma de comentario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!