Echando un vistazo a nuevas características de Windows: Hyper-V

Echando un vistazo a nuevas características de Windows: Hyper-V

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Virtualizar en Windows con Hyper-VHoy en día la virtualización de sistemas operativos dentro de un sistema anfitrión es algo que se lleva mucho, y es que el abanico de características y posibilidades que te ofrece tener una máquina emulada con otro sistema operativo es muy amplio. Es tan amplio el campo de la virtualización, que en Rootear tenemos nuestra propia categoría relacionada con esta temática

Gracias a los sistemas de virtualización podemos por ejemplo simular un dispositivo android en nuestro propio ordenador, otra de las opciones es la de simular un sistema Linux dentro de un equipo con Windows, etc. Todo esto lo podemos conseguir mediante la utilización de software destinado a ello, como puede ser el uso de Virtualbox de la compañía Oracle, o mediante la utilización de características del sistema operativo anfitrión que aprovechan los sistemas de virtualización de los nuevos procesadores, como es el caso de Windows con la nueva característica que va introduciendo en sus nuevos sistemas: Hyper-V.

¿En qué consiste Hyper-V y cómo se activa?

Hyper-V es una tecnología completamente nueva a nivel de sistemas cliente, pero que ya era muy utilizada en sistemas servidores ya que se introdujo de manera oficial en la revisión 2 de su sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 R2. El requisito principal para poder utilizar Hyper-V es contar con un microprocesador de 64-bits que permita virtualización, la nueva familia de procesadores de Intel es completamente compatible con esta tecnología. En sí es un gestor de máquinas virtuales, con la peculiaridad de que está integrado con el sistema operativo y no trabaja como una simple aplicación más sino que trabaja como un servicio independiente, aprovechando mejor el hardware y los recursos del sistema.

Para activar esta característica lo único que tenemos que hacer es activar desde Panel de control > Programas > Activar o desactivar las características de Windows la característica llamada Hyper-V junto a todos los procesos que de ella dependen, con hacer clic y activar Hyper-V sería suficiente ya que activa los demás automáticamente.

Ventana de administración

Todas las máquinas virtuales se gestionan desde la ventana de Administración de Hyper-V, en esta ventana observaremos las máquinas que están en ejecución, las opciones de cada máquina virtual, y las opciones generales que nos permite el programa.

Entre las acciones disponibles podremos encontrar la posibilidad de crear una nueva máquina virtual, importar una máquina virtual existente en otro equipo, exportar una máquina virtual que ya tenemos a otra máquina, clonar una máquina virtual, etc. Administrador de máquinas virtuales Hyper-V


Si ya has trabajado con otras aplicaciones de virtualización como puede ser VMWare o VirtualBox no te será difícil aprender a gestionar máquinas con Hyper-V, es un sistema sumamente sencillo y que si dispones de un sistema Windows 8 te animo a probar para comparar con otras herramientas y observar las ventajas de trabajar al nivel de servicio de sistema y no como aplicación.

Archivado en Herramientas Administrativas, Hyper-V, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs