Beamium, la herramienta perfecta para presentar y compartir nuestros documentos online

Beamium, la herramienta perfecta para presentar y compartir nuestros documentos online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beamium

Muchas veces nos hemos encontrado en la situación de estar con los compañeros de trabajo o de clase, cada uno en su casa, y tener la necesidad de exponer un documento PDF. La dificultad estaba en la sincronización de todos los asistentes a tu presentación para saber en que página estás, de qué estás hablando o sobre qué imagen estamos debatiendo. Ahora esto tiene una solución, y se llama Beamium.

¿Qué es Beamium?

Beamium es una plataforma online que podemos utilizar si necesitamos hacer una conferencia con nuestros compañeros, que estos puedan continuar con la presentación sin problemas y que no haya malentendidos.

¿Cómo funciona Beamium?

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente seleccionaremos el archivo del que queremos hacer la presentación. Una vez subido a la web, el sistema nos generará un código que tendremos que compartir con nuestros invitados a la presentación… ¡Y listo!, una vez estén todos en la conferencia, ya podremos empezar la presentación.

En caso de recibir un código de Beamium, solamente tendremos que entrar en su página web e introducir el código dentro del campo Enter your Presentation-ID here. De este modo, entraremos en la presentación a la que se nos haya invitado y estaremos preparados para seguirla paso a paso y sin perder detalle.

Lo mejor de todo es que no necesariamente tendremos que estar delante de un ordenador para seguir dicha presentación. Esto se debe a que Beamium es compatible con cualquier sistema operativo y con cualquier plataforma, ya que es una aplicación web y puede ser ejecutada en cualquier dispositivo.

Beamium1

Pero, ¿es necesario registrarse? ¿Tengo que descargar algún tipo de software? Nada de eso, tan solo tendremos que entrar en la página, arrastrar el archivo PDF, compartir el código y empezar la presentación. Además no tendrás que preocuparte más por el archivo, ya que será eliminado y se destruirá en todos los servidores de la plataforma en 14 días.

Eso sí, existe la opción de registrarse voluntariamente para poder guardar los documentos en la nube de Beamium y poder así tener acceso a los mismos para volver a presentarlos en cualquier momento, desde cualquier dispositivo

Beamium

Ventajas de utilizar Beamium

Por último, vamos a ver todas las ventajas que ofrece Beamium a los usuarios que utilicen la plataforma para compartir y mostrar nuestros archivos PDF con nuestros amigos y compañeros.

  • Simplicidad. Solo tenemos que arrastrar el archivo para poder compartirlo con nuestros compañeros con el identificador único.
  • Pantalla completa. Podremos visualizar nuestros documentos en las conferencias a pantalla completa para no perdernos ningún detalle.
  • Máxima calidad. No tendremos que preocuparnos por la calidad de la imagen, ya que será excelente.
  • Seguridad. Nadie podrá entrar a tu presentación sin el ID que se te ha generado al subir el archivo PDF a la plataforma.
  • Accesibilidad. En dos clicks estaremos preparados para empezar la conferencia o ser los espectadores de la presentación.
  • Intuitivo. Beamium es muy fácil de utilizar tanto para los presentadores como para los espectadores de las presentaciones.

En definitiva, Beamium es una de las mejores herramientas para realizar conferencias online y compartir tus presentaciones con con las personas que elijas.

Archivado en Compartir archivos, PDF, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs