Análisis de Rocket VPN, oculta tu IP y navega de forma anónima

Análisis de Rocket VPN, oculta tu IP y navega de forma anónima

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rocketvpn destacada

Rocket VPN es una aplicación utilizada para crear redes virtuales privadas o VPNs. ¿Qué es exactamente una VPN? Podríamos definirlo como una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet.

Una VPN permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

Usando una VPN se consigue una navegación por Internet anónima similar –aunque no idéntica– a la de la red Tor, ya que lo que haremos tanto en un caso como en el otro será cambiar nuestra localización geográfica virtualmente. Esto significa que los servidores que recibirán nuestra conexión no recibirán una petición desde donde nos encontremos, sino desde otro nodo situado en otro lugar.

Otro beneficio de las VPN es que podrás acceder a contenido restringido geográficamente, ya que enmascaras el nodo del país que te conectas cuando accedes a Internet desde una.

Uso de la aplicación

rocketvpn

Usar Rocket VPN es muy fácil. Abrimos la aplicación y pulsamos en el botón de conectar, lo que nos permitirá cambiar nuestra localización geográfica. Se conectará automáticamente a la VPN con la que tengamos mejor señal desde nuestra ubicación, pero si queremos elegir una manualmente podremos hacerlo desde el menú Change Location.

Y esto es todo. La aplicación funciona a modo de interruptor para activar el cambio de localización o desactivarlo, sin florituras. No se puede establecer ningún tipo de configuración con respecto a las conexiones que podremos ver en Rocket VPN, o sobre la aplicación en sí. Vale la pena comentar que una vez cambiamos nuestra localización nuestra conexión queda cifrada, lo que añade una capa de seguridad y anonimato extras.

Contaremos con un total de 500 MB de datos para usar nuestra VPN, lo estándar para los usuarios gratuitos. Tenemos la opción de probar Rocket VPN sin límite de volumen de datos, para lo que podemos usar nuestra cuenta de Google para registrarnos en su base de datos e iniciar una prueba gratuita durante siete días. Pasados esos días de prueba, la cuenta con datos ilimitados pasan a costar 3,41 euros al mes.

Interfaz

La interfaz de Rocket VPN es simple, sencilla e intuitiva. Se ha diseñado a modo de selector de conexión o desconexión de una red privada virtual, con una usabilidad muy acorde. El apartado gráfico tiene líneas que recuerdan a los diseños WYSIWYG —What You See Is What You Get, “lo que ves es lo que hay”–, realmente simple y enfocado a usar la función principal de la app, ni más ni menos. Además de esto, su diseño también sigue las líneas de Material Design.

Conclusiones

90

Rocket VPN es una aplicación que cumple más que sobradamente con lo que promete, y de una forma sencilla, pura y simple. La navegación sin un volumen de datos límite tiene un precio realmente irrisorio, con lo que para lo que cuesta vale la pena darle una oportunidad. Además, con un precio así cualquiera puede permitirse aumentar su privacidad y acceder a todo tipo de contenidos desde cualquier parte.

Google Play | Rocket VPN (gratis)

Archivado en Android, Aplicaciones Android, VPN
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs