Cómo abrir y crear archivos de imagen .ISO

Cómo abrir y crear archivos de imagen .ISO

En el mundo de la informática y más concretamente en el mundo de Windows, cada tipo de archivo está identificado por una extensión al final del nombre del mismo, este identificador indicará qué tipo de archivo es y con qué aplicaciones puede abrirse, de hecho hace algún tiempo te dejamos una aplicación llamada Free File Opener con la que podías abrir más de 200 tipos de archivos.

ISO

Uno de los formatos más habituales y con el que seguro que en más de una ocasión te has encontrado es el formato .ISO, el cual hace referencia a una archivo de tipo imagen. Este tipo de archivos suelen ser utilizados para contener, entre otras cosas, sistemas operativo completos, de hecho es posible convertir un archivo .ISO en un USB booteable.

Para poder manejar este tipo de archivos, poder verlos, montarlos, crearlos y de más acciones, disponemos de PowerISO, la cual nos permitirá abrir, extraer, crear, editar, comprimir, encriptar, cortar y convertir imágenes de disco en formato .ISO.

poweriso-08-700x449

PowerISO reconoce y es capaz de abrir los formatos de imagen ISO, DAA, BIN, CUE, MDF, MDS, IMG, NRG, ASHDISC, GI, BWI, B5I, C2D, CDI, CIF, FCD, LCD, NCD, P01, PDI, PXI, VCD y UIF, ahora bien, cuando hablamos de creación de imágenes únicamente trabaja con los formatos ISO, BIN y DDA.

Otra de sus funcionalidades es la opción de crear unidades virtuales para montar en ellas las imágenes y trabar como si se tratase de un CD o DVD.

Existe una opción gratuita con opciones básicas y también una versión de pago sin limitación alguna, en principio para un usuario básico servirá con la versión gratuita, cuya limitación es no poder tratar archivos con tamaño superior a 300 MB.

PowerIso | Versión Gratuita 32 Bits

PowerIso | Versión Gratuita 64 Bits

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!