Conoce cuatro formas diferentes de capturar la pantalla en Windows 10

Conoce cuatro formas diferentes de capturar la pantalla en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

imprimir-pantalla

Windows 10 trae un sinfín de pequeños trucos y combinaciones de teclas que nos permiten realizar una gestión muy rápida del sistema operativo, ahora bien, este tipo de acciones tan básicas a la vez que útiles no suelen ser conocidas por los usuarios, por lo que por mucho que el sistema las incluya y sean una verdadera disminución de tiempo, no suelen ser aprovechadas y quedan en el olvido.

Es por eso que nuestra misión es dar a conocer todos aquellos pequeños trucos y mejoras que Windows 10 implementa con el fin de poder llegar al mayor número de usuarios posibles y así lograr que nuestros lectores realicen sus tareas habituales en el menor tiempo posible y es por ello que hoy vamos a ver cuatro trucos relacionados con las capturas de pantalla en Windows 10.

Vamos a ver qué trucos son y de qué forma poder capturar la pantalla en Windows 10:

  1. Pulsando el botón Impr Pant: Esta es la opción más habitual, aquí estaremos copiando al portapapeles nuestra pantalla y posteriormente podremos pegarla donde consideremos.
  2. Pulsando el botón de Windows + Impr Pant: Con este método lo que haremos será guardar automáticamente nuestra pantalla en la ruta de imágenes por defecto.
  3. Pulsando Alt + Impr Pant: Con esta combinación lograremos copiar al portapapeles únicamente la ventana que tengamos seleccionado, obviando el resto de la pantalla.
  4. Pulsando Alt + Windows + Impr Pant: Con esta opción el sistema nos preguntará si se trata de una captura de pantalla relacionada con un juego y si es así, lo gestionará a través de la aplicación de Xbox que viene integrada en el sistema.

captura-juego Imágen del método 4

Como has podido ver, para todo existe más de un método de actuación y hasta en las funciones más básicas y simples podemos lograr una mejoría de tiempo, algo insignificante, pero que a la larga y a base de realizar una y otra vez la misma tarea, acabaremos logrando una optimización de nuestro tiempo, reduciendo el tiempo que dedicamos a las tareas más básicas, gracias a estos pequeños trucos.

Archivado en Captura de pantalla, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs