Cómo aumentar la memoria virtual en Windows

Cómo aumentar la memoria virtual en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hardware-test

El rendimiento es uno de los quebraderos más grandes de los usuarios aficionados a la tecnología. Con miles de métodos distintos para conseguir algo más de fluidez en nuestros dispositivos, siempre estamos a la par de la innovación para estar satisfecho con lo que tenemos.

Y muchos de estos “trucos” son tan sencillos que no hace falta ser un hard user para ejecutarlos. Desde averiguar cuánto rendimiento poseemos hasta recuperar los datos que hemos perdido, gracias a los avances informáticos de hoy en día podemos tener monitorizado cualquier cambio en nuestro ordenador, smartphone o tablet.

¿A alguno de vosotros le ha salido algún mensajito de error que rezara “insuficiente memoria virtual? A mí, sí. Y si nos ponemos sobre el papel, muchos de los usuarios de hoy día no sabrán qué es dicha memoria. Pero es mucho más importante para tu rendimiento de lo que crees. Pero, ¿qué es la memoria virtual?

Memoria Virtual es el uso combinado de memoria RAM en tu ordenador y espacio temporal en tu disco duro. Cuando la memoria RAM es baja, la memoria virtual mueve datos desde la memoria RAM a un espacio llamado archivo de paginación, donde se gestionan los recursos de forma sencilla. Y seguro que si te digo que aumentándola conseguirás más rendimiento, seguro que te quedas.

Aumenta la memoria virtual

files-700x500

Aunque en los smartphones es sorprendentemente sencillo aumentar dicha memoria en Windows hay que rebuscar un poco, y tener en cuenta ciertos parámetros. No es nada del otro mundo, pero sí que hay que tener cuidado.

Nota: Este método funciona en las versiones de Windows 7, 8, 8.1 y 10. Si posees una versión anterior, te recomendamos actualizarla o cambiar de dispositivo.

  1. Abrimos el Inicio, y seleccionamos “Equipo”.

  2. En el icono de la izquierda, donde pone “Equipo”, pulsamos click derecho. En el menú contextual que nos saldrá, pinchamos en “Propiedades”.

  3. En la parte izquierda de la ventana, pulsamos sobre “Configuración avanzada del equipo”.

  4. En la siguiente ventana, en el apartado de “Rendimiento”, pinchamos sobre “Configuración”.

  5. En la siguiente ventana, pulsamos sobre la pestaña superior “Opciones avanzadas”. Más abajo, pinchamos sobre “Cambiar”.

  6. Desmarcamos la primera casilla que encontramos, y bajamos un poco más hasta pinchar sobre “Tamaño personalizado”. En los dos cuadritos que están, en el primero, ponemos la cantidad que nos aparece más abajo como “Recomendado”. En la siguiente, seguimos la fórmula de Microsoft tal que así: 1024 X Cantidad de RAM en el equipo X 2. (Ejemplo: 1024 X 8 X 2 = 8192). El ajuste es personalizable, pero es recomendable hacer caso al fabricante.

  7. Aceptamos, y reiniciamos.

¡Listo! Ahora tendremos más rendimiento y memoria virtual en nuestro PC.

Quizás te interese: Crea un archivo en .ISO con los datos que quieras

Rendimiento, bendito rendimiento

boton-fast-rapido-optimizar

Son estos trucos los que consiguen que hasta un dispositivo de bajas prestaciones pueda ser al menos usable, y más en los tiempso que corren. Debemos cuidar lo que tenemos, de lo contrario, podemos llevarnos más de un quebradero de cabeza a la hora de renovar nuestros aparatos electrónicos.

¿Conocías este truco?

Archivado en Memoria Virtual, Rendimiento, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs