Descubre el tamaño del contenido de tu disco duro en Windows 10

Descubre el tamaño del contenido de tu disco duro en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disco duro Lupa

A pesar de que los discos duros actuales cuenten con una capacidad más que aceptable y sabiendo que el coste por cada GB de almacenamiento es mucho menor que hace apenas unos años, lo más común es que terminemos con el disco duro lleno y sin espacio, teniendo que recurrir a la eliminación de datos para poder seguir trabajando.

Esto es debido a que a pesar de que los discos son cada vez mayores, también lo son los archivos que guardamos, ya que hace algún tiempo una película no llegaba a 1 GB pero hoy en día puede llegar incluso a los 25 GB y de esta forma igual con las fotos, música, etc., por lo que saber en con qué tipo de archivos tenemos el disco duro lleno nos ayudará con las taras de limpieza.

Por suerte Microsoft ha pensado en ello y parece que poco a poco es más común ver herramientas nativas destinadas a estas opciones y concretamente en Windows 10 vemos una aplicación que se incluye por defecto que nos ayuda en este sentido.

Para llegar hasta la aplicación tan solo debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Pulsa en Configuración
  2. Pulsa en Sistema
  3. Pulsa en Almacenamiento
  4. Pulsa en la partición que desees analizar
  5. ¡Listo!

almacenamineto

Ya está, una vez que has llegado al punto número cuatro veremos como se abre al instante una ventana como la que hemos dejado en la captura de pantalla, donde podremos ver con todo detalle el volumen que están ocupando los datos más habituales, por ejemplo, aplicaciones, juegos, documentos, fotos, vídeos, correo, etc., y así saber el tamaño del contenido de tu disco duro.

Por lo tanto, como puedes ver, no es necesario tener que recurrir a aplicaciones de terceros para saber qué contenido hay en nuestro disco duro, ya que por suerte Microsoft ha pensado en ello al desarrollar Windows 10.

Archivado en Disco Duro, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs