Cómo desactivar el control de cuentas de usuario en Windows 8

Cómo desactivar el control de cuentas de usuario en Windows 8

La seguridad y la privacidad son dos elementos fundamentales en nuestro PC. Siempre queremos tener la certeza de que solo nosotros tenemos acceso a nuestros datos y podemos cambiar la configuración de nuestro equipo.

desactivar control cuentas usuario

Es muy común que un PC disponga de varias cuentas de usuario. Una de ellas es el administrador y el resto solo tienen acceso a ciertos elementos. Todo esto se configura mediante el control de cuentas de usuario de Windows.

Esta herramienta nos permite elegir si queremos que nuestro ordenador nos pida confirmación para realizar algún cambio, ya sea instalar un programa o cambiar algunos ajustes. En el caso de otros usuarios, les pedirá la contraseña para poder hacer estas modificaciones.

Pero puede darse el caso de que seamos el único usuario del equipo y nadie más lo use. No tiene mucho sentido que tengamos que confirmar cada modificación que hagamos. Es por eso que os vamos a enseñar a desactivar el control de cuentas de usuario en Windows 8, también llamado UAC.

Tu PC no volverá a pedir permiso

Para desactivar el control de cuentas de usuario comenzaremos pulsando las teclas Windows + W para buscar en el menú Configuración. Si tenemos pantalla táctil, deslizaremos hacia la izquierda desde el margen derecho para abrir la barra charm y presionaremos en Configuración

En la barra de búsqueda escribiremos Cambiar configuración de control de cuentas de usuario, o si lo preferimos, UAC. Pinchamos sobre el resultado que nos aparece y se abrirá el control de cuentas de usuario.

captura desactivar control usuarios

Veremos una barra con cuatro niveles de configuración: el superior nos notificará cuando queramos instalar algo o cuando realicemos cambios en la configuración de Windows; el siguiente nos avisará cuando realicemos cambios en la configuración de Windows (es el predeterminado); el penúltimo nos notificará lo mismo, pero no atenuará el escritorio con los avisos; y el inferior no nos pedirá confirmación para nada.

Será este último el que debemos elegir para desactivar el control de cuentas. Pinchamos en Aceptar y nos pedirá por última vez una confirmación. Debemos tener en cuenta que Windows no nos recomienda esta opción. Solo la seleccionaremos si estamos muy seguros de ello.

Tras realizar este proceso, ya podremos hacer todos los cambios que queramos en nuestro PC sin que nos pida confirmación. Algo muy útil si estamos seguros de que nadie más va a utilizar el equipo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!