Cómo eliminar los accesos directos inútiles

Cómo eliminar los accesos directos inútiles

Son muchas las veces que instalamos y desinstalamos programas en nuestro ordenador. Algunos de ellos los dejamos instalados porque los vamos a utilizar con cierta frecuencia. Sin embargo, otros muchos los borramos porque no nos convencen o ya no nos hacen falta.

Elimina accesos directos

Es importante saber que al borrar un programa siempre se queda algún rastro en nuestro PC (carpetas, DLLs...). Una de las cosas que dejan como residuo son los accesos directos. Al cabo de un tiempo se acaban almacenando y poblando nuestro ordenador, lo que supone una molestia. Es bastante complicado buscarlos uno por uno para eliminarlos.

Es por eso que hoy os vamos a enseñar cómo eliminar todos estos accesos directos que ya no nos sirven, para mantener nuestro ordenador más limpio y con menos molestias.

Adiós a los accesos directos sin uso

Para evitar el problema al que nos referimos en esta ocasión, utilizaremos el programa ShortcutsMan. Para comenzar con su uso lo descargaremos e instalaremos en nuestro PC.

Cuando ya lo tengamos listo, abriremos el programa. Inmediatamente ShortcutsMan comenzará un análisis para buscar los accesos directos de nuestro PC. Se nos mostrarán todos los existentes, pero aquellos que ya no estén en uso se identificarán en color rojo.

Para eliminar aquellos que no funcionen, haremos clic con el botón derecho en cualquier icono de la lista y pincharemos en la opción Select Broken Shortcuts. A continuación, repetiremos el mismo proceso, pero en esta ocasión seleccionaremos la opción Delete Selected Shortcuts. Hecho esto, el programa se encargará de eliminar todos los accesos directos que estaban en color rojo, y tendremos nuestro PC libre de ellos.

shortcutsman captura

Con todo esto ya hemos conseguido nuestro objetivo. Nos hemos librado de aquellos accesos directos que lo único que hacían es ocupar espacio en nuestro ordenador y molestar. Con pocos pasos hemos comprobado que tener nuestro PC limpio es muy sencillo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!