Cómo leer códigos QR desde un ordenador con Windows

Cómo leer códigos QR desde un ordenador con Windows

Hoy en día, herramientas como Internet permiten navegar a través de la información con una rapidez asombrosa. Son muchas las formas que nos permiten acceder a páginas web o a archivos rápidamente. Una de ellas son los conocidos códigos QR.

lee códigos QR desde Windows

Estos códigos ocultan información que podremos interpretar si los escaneamos con nuestro smartphone o tablet. Nos llevarán, por ejemplo, a una página web, sin necesidad de saber ni la dirección de dicha página.

Sin embargo, puede pasar que no tengamos a mano un smartphone o una tablet, y que solo dispongamos de un PC. Para estos casos, hoy os traemos una solución que nos permitirá leer códigos QR desde nuestro PC con Windows.

Los códigos QR también son para tu PC

Para poder leer los códigos QR en nuestro PC con Windows, vamos a utilizar un programa llamado CodeTwo Desktop QR Code reader for Windows. Debemos descargarlo e instalarlo en nuestro PC.

Una vez instalado, ya podemos comenzar a utilizarla. Podremos leer los códigos QR que tengamos guardados en nuestro PC, los que se encuentren en una web, o los que aparezcan, por ejemplo, en algún cartel o alguna revista.

Para leer el código de una imagen descargada, haremos clic en From file, e inmediatamente se nos abrirá una ventana donde podremos seleccionar la imagen que contiene el código QR. El programa la descifrará y su contenido se mostrará en el cuadro Decoded Text.

leer códigos con codetwo

Si por el contrario nos encontramos en una página web, pulsaremos en la opción From Screen, y podremos seleccionar la parte de la pantalla que contenga el código QR. Al hacerlo, el servicio interpretará el código y podremos ver el contenido de la misma forma que anteriormente.

Por último, si la imagen se encuentra en algún soporte físico (cartel, revista, periódico...), podremos leer el código capturando una foto con la webcam y cargándola en el programa.

Además de la lectura de códigos QR, este servicio nos va a permitir copiar el contenido de estos códigos al portapapeles, lo que resultará útil si queremos poner esa información, por ejemplo, en un editor de texto. Para hacer esto, pincharemos en Copy to clipboard. Por último, la información del código también podremos guardarla en un archivo de texto, simplemente haciendo clic en Save to file.

Ya lo habéis visto. Una forma muy fácil de leer códigos QR sin necesidad de tener un smartphone o tablet a mano. Con este programa, los códigos QR adquieren sin duda más utilidad de la que ya tienen.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!