Mozilla quiere dejar Thunderbird, te ofrecemos algunos clientes de correo alternativos

Mozilla quiere dejar Thunderbird, te ofrecemos algunos clientes de correo alternativos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MozillaEvelynAveHeadquarters

Durante años Mozilla ha compaginado el desarrollo de Firefox con el del cliente de correo Thunderbird. Ambos proyectos fueron muy bien recibidos en el momento de su salida, y ambos consiguiero atraer millones de usuarios que usan estos productos a diario.

Hace ya un tiempo que Mozilla anunció que retiraría su equipo de Thunderbird para que el proyecto quedase en manos de la comunidad. Esto se dijo en 2012, y desde ese entonces la mayoría de nuevas versiones de este cliente de correo electrónico han consistido en correción de errores y de parcheo de agujeros de seguridad.

Te puede interesar: Te enseñamos una muy buena alternativa gratuita a Microsoft Outlook

El principio del fin de Thunderbird

thunderbirdportable

La historia hoy podría ser radicalmente diferente, ya que al parecer Mozilla quiere cortar con Thunderbird definitivamente. La directora de la empresa, Mitchell Baker, dijo recientemente que tal es el deseo de la empresa. La razón por la cual habrían decidido hacer esto obedecen a que los ingenieros de Mozilla deben pagar una tasa especial para apoyar Thunderbird, mientras que los desarrolladores de Thunderbird pasan su tiempo haciendo cambios en la arquitectura subyacente del cliente de correo.

Ahora bien, Thunderbird no va a dejar de existir. No se sabe cómo será la transición ni cuándo ocurrirá, pero desde Mozilla están seguros de ello. Lo que pretenden con ello es conseguir liberar recursos, y usarlos en Firefox y otros proyectos que creen que funcionarán mejor y tendrán más impacto en la tecnología de Internet.

Vale la pena señalar que Thunderbird no se menciona en el informe fiscal de 2014, y precisamente por eso no se sabe cuánto se gasta Mozilla por su culpa. Esto podría ser el principio del fin de Thunderbird si la transición a la comunidad no se hace bien, si dicha comunidad no muestra interés y otros muchos factores.

Te puede interesar: Gestiona mejor tu correo gracias a los siguientes clientes para Android

Alternativas a Thunderbird

inky

Si usabas este cliente de escritorio y quieres seguir utilizando este tipo de programas, aquí van unas cuantas recomendaciones para todos los sistemas operativos de escritorio:

  • Zimbra: Cliente open source con un claro espíritu 2.0, orientado principalmente a un ámbito más profesional. Además incorpora herramientas para trabajo colaborativo en la nube entre distintos miembros del mismo equipo. Disponible para Windows, Mac OS X y Linux.
  • Nylas N1: Se trata de un cliente potente, simple, de código abierto y multiplataforma. Puede que sea el que se lleve el gato al agua si Thunderbird desaparece. Disponible para Windows, Mac OS X y Linux.
  • Inky: En esta ocasión hablamos de un cliente que comparte características con los otros dos, pero que se sustenta a través de una suscripción mensual de 5 dólares. Sus características y su interfaz hacen que sea muy atractivo para profesionales y usuarios. Disponible para Android, OS X y Windows.
  • Geary: En Rootear ya hablamos de las bondades de Geary. Se trata de un cliente de correo exclusivo de Linux que funciona muy bien y por el que vale la pena apostar.

¿Crees que estamos ante el principio del fin de Thunderbird? ¿Lo usabas como cliente de correo? No dudes en dejarnos un comentario contándonos tus impresiones.

Archivado en Correo electrónico, Linux, OS X, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs