Cómo utilizar OneDrive y sus novedades

COMPARTIR TWITTEAR

Ordenador con OneDriver SkyDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, con el cual podemos guardar nuestros archivos online para acceder a ellos en cualquier lugar y desde el dispositivo que queramos.

Hace poco tiempo salió la noticia de que SkyDrive cambiaba su nombre por el de OneDrive, añadiendo otro nombre a la lista de cambios de la aplicación, ya que ha sido llamada Windows Live SkyDrive, Windows Live Folders y actualmente Microsoft SkyDrive.

Pero esta no va a ser la única novedad que Microsoft va a implementar en su servicio de almacenamiento online. Ya que se han filtrado unas imágenes del nuevo OneDrive enseñando algunas de las nuevas características que se van a implementar.

Como ya hacen otros servicios de almacenamiento online como Dropbox, deberás realizar unas tareas para conseguir 8 GB de almacenamiento gratuito extra de los 7 GB de los que ya se dispone.

Otra de las características que se van a implementar es la posibilidad de crear una carpeta y añadir un contacto como copropietario de la misma. Este copropietario podrá ver y editar el contenido de la carpeta y le aparecerá en su OneDrive como si fuera una de sus carpetas. Y para que no se produzcan problemas a la hora de modificarla, OneDrive incorpora una sincronización de cuentas entre los propietarios de la carpeta, para poder ver cuando se está editando un archivo y demás acciones.

Cómo usar OneDrive

  1. Una vez que ya sabemos que es OneDrive, procederemos a explicar cómo funciona para ello tendremos que entrar en la página de SkyDrive.

  2. Una vez en la página podemos acceder con una cuenta de Microsoft (Hotmail, Microsoft o Live) o créanos una nueva. SkyDrive escritorio

  3. Una vez dentro veremos que en la pantalla están los directorios (Documentos, Imágenes, Favoritos, Público…) donde guardaremos nuestros archivos.

  4. A la izquierda de la pantalla esta la barra donde nos indican los accesos a nuestra gestión de los archivos (Archivos, Reciente, Todas las fotos y Compartidos).

  5. En la parte superior está el botón Crear, desde hay podremos crear carpetas y los archivos de Microsoft (Word, Excel…).

  6. Justo al lado está el botón Cargar desde donde podemos subir los archivos a OneDrive.

  7. Si accedemos a las Opciones, veremos que nos muestra el espacio libre del que disponemos y podremos aumentarlo entre otras opciones.


Como habéis podido ver OneDrive es muy fácil de usar y es útil para tener nuestros archivos disponibles en cualquier sitio y momento. Si os gusta OneDrive os recomiendo que probéis Dropbox y Google Drive que también son servicios de almacenamiento en la nube.

¿Usáis el almacenamiento online? ¿Qué servicio utilizáis y por qué? ¿Os preocupa que hacen estos servicios con vuestra información?

    COMPARTIR TWITTEAR

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs