Programa tareas en Windows

Programa tareas en Windows

En el ordenador pasamos mucho tiempo al día, la mayoría de gente lo necesita para trabajar, otros sólo lo utilizan para ocio, ya sea juegos, redes sociales, o visitar algunas paginas de interés. Muchas veces cuando nos sentamos delante de la pantalla del ordenador a hacer algo se nos pasa el tiempo muy rápido sin darnos cuenta, cuando estamos haciendo algo que nos entretiene no nos damos cuenta y en ocasiones nos sentamos para un par de minutos para realizar alguna consulta, o hacer algo rápido y cuando nos hemos dado cuenta ha pasado más tiempo del que queríamos.

Calendario-completo-para-Android

También te puede interesar: Funciones extra del cmd de Windows.

Para que no nos ocurra esto Windows nos ofrece una herramienta integrada, que muchos no saben de su existencia, pero existe, y en este artículo vamos a ver como sacar todo el rendimiento a esta aplicación, si bien es cierto que es muy grande y con muchas opciones, así que daremos los pasos básicos para que después de leer el artículo cada uno pueda experimentar y hacer sus propias tareas automatizadas.

Programador de tareas de Windows

Para utilizar esta aplicación lo podemos hacer de dos formas, desde la consola de Windows y en modo gráfico, en este caso, vamos a hacerlo en modo gráfico ya que es mucho más sencillo y el resultado es el mismo. Lo primero que debemos hacer es buscar el programador de tareas, y para ello lo buscamos en el buscador con el nombre de "Programador de tareas"

También te puede interesar: Conoce los comandos básicos de Windows.

Sin título

Una vez abierto, para utilizarlo, pinchamos sobre el botón de "Acción" de la barra de menús y en el desplegable seleccionamos "Crear tarea básica", nos pedirá un nombre y una descripción de la tarea, sobre todo para identificarla en la lista de tareas.

También te puede interesar: Comandos para la ventana de Ejecutar de Windows.

Después, al pulsar sobre "Siguiente", nos dará varias opciones de cuando queramos que se ejecute la tarea, seleccionamos cualquiera de ellas, y otra vez sobre "Siguiente". Según la que hayamos seleccionado o nos pide la hora y el día que queremos realizar la tarea, o bien pasa al siguiente paso que nos pide que aplicación queremos ejecutar. Podemos seleccionar cualquier programa o un script que desencadene otras acciones. Una vez seleccionamos el programas que queremos ejecutar finalizamos la tarea y ya lo tendríamos. Cuando seleccionamos un script si conocemos los comandos de consola podemos hacer que aparezcan mensajes de recordatorio, o incluso realizar apagados automáticos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!