Cómo resolver los problemas de lentitud en Windows

Cómo resolver los problemas de lentitud en Windows

Una de las quejas más habituales de los usuarios de Microsoft Windows, en cualquiera de sus versiones, es la necesidad, prácticamente constante, de tener que realizar un mantenimiento del sistema operativo para evitar su degradado y por tanto sufrir de lentitud.

slow-computer-3

Siempre intentamos ayudarte en estas tareas, de esta forma hemos explicado cómo aumentar la potencia del microprocesador, cómo optimizar la memoria RAM en un click e incluso te hemos dado trucos para optimizar el sistema operativo sin usar aplicaciones de terceros y hoy os presentamos una nueva solución para mantener nuestro equipo como el primer día, esta herramienta es TuneUp y ha sido desarrollada por el fabricante de antivirus AVG.

Esta aplicación es realmente práctica y sencilla pero debemos indicar que su precio es de 39,95 Euros en su versión más actual llamada 2014, también dispone una versión de prueba totalmente funcional y operativa de la misma durante 15 días, por lo que si estás interesado en realizar una optimización de tu sistema de forma inmediata, puedes usar sin problemas la versión de prueba ya que es igualmente funcional que la de pago.

TuneUp dispone de todas las opciones necesarias para conseguir mejorar los problemas de lentitud que sufre nuestro Windows, pero entre ellas destacamos las siguientes:

Tune up allfunctions

  • Gestión de aplicaciones: Posibilidad de desinstalar de forma completa o incluso deshabilitar su arranque automático.
  • Mantenimiento de disco duro: Desfragmentado, reparación de errores, recuperación de archivos perdidos, localización y eliminador de archivos duplicados, etc.
  • Optimizador de espacio en disco: Eliminación de archivos temporales, limpieza de navegadores, etc.
  • Mantenimiento del registro: Desfragmentado, limpieza y edición.

TUNEUP_Program_Deaktivator

  • Gestión completa del equipo: Ahorro de energía, opción turbo, configuración automático del mantenimiento, información del sistema, etc.
  • Recomendaciones: Optimización del inicio y apagado de Windows, etc.
  • Mantenimiento de Windows: Visualización y detención de procesos, opción para realizar cambios en la visualización del sistema, opción para cambios en la configuración de Windows, etc.
  • Utilidades: Buscar actualizaciones de la aplicación, deshacer cambios, configuración, etc.

Podéis observar que a niveles de optimización, sin duda, TuneUp cumple de sobra con lo que esperamos de una aplicación como esta, eso sí, debemos tener en cuenta que no dispone de versión gratuita, por lo que tras finalizar el periodo de evaluación, tendremos que realizar un desembolso por hacer uso de ella.

TuneUp | TuneUp versión de prueba

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!