Haz que diferentes equipos tengan siempre los mismos datos sin usar ninguna aplicación

Haz que diferentes equipos tengan siempre los mismos datos sin usar ninguna aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

portatil-disco-duro Cada vez es más común que trabajemos con diferentes equipos para diferentes funciones, por ejemplo, en mi caso trabajo con un PC sobremesa en mi día a día pero para ciertos momentos necesito hacer uso de un equipo portátil por si trabajo lejos de mi puesto de trabajo, pero los documentos e información con la que cuento en un equipo necesito que también esté en el otro, por lo que lograr la sincronización entre ambos es algo realmente interesante.

Seguro que podríamos encontrar alguna herramienta que nos permita realizar este traspaso diario de datos de forma rápida, pero muchas veces esto no es necesario, ya que si contamos con los conocimientos necesarios podemos hacer un pequeño script para lograr esta sincronización.

Para lograr nuestro objetivo, tan solo debemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Asegúrate que puedes ver las extensiones de los archivos.
  2. Crea un fichero de texto con el nombre que quieras y cámbiale la extensión a .bat
  3. Edita el archivo e introduce el comando xcopy rutaorigen rutadestino /s /y /d
    • Por ejemplo, en mi caso copiaré la partición E: de mi PC de mesa en mi partición D: del portátil
    • No olvides que las particiones tienen que llevar $ al final.
    • Para ello, mi texto será la siguiente: xcopy
  4. Guarda el fichero e incluyelo en la carpeta de inicio de Windows para que arranque cada vez que inicias Winwdows o crea una tarea programada con el mismo objetivo.

Ya está, gracias a esta comando nada más que encendamos el portátil, este revisará los datos que hay en la partición E: del PC y copiará exclusivamente los ficheros que no tengamos o aquellos que hayamos modificado, dejando sin copiar todos los que ya teníamos anteriormente y que no han sido modificados, por lo que la primera vez el proceso de copia será largo, pero las próximas veces la copia será mínima, solo de aquello que sea nuevo o modificado.

Sobra decir que ambos equipos tienen que estar en la misma red local, además de contar con el mismo usuario de inicio o al menos que ambos equipos tengan los mismos usuarios con los mismos privilegios.

Como puedes ver, no necesitamos ninguna aplicación externa para lograr que ambos equipos tengan los mismos datos y para lograr una sincronización de forma inmediata, sin tener que preocuparnos de tener unos datos en uno equipo y otros diferentes en otro.

Por lo tanto, si te interesa esta opción, no dudes en poner en práctica este truco con el que lograrás tu objetivo de forma realmente sencilla y sin ningún tipo de complejidad.

Archivado en Datos, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs