Ocho caracteres bastan para bloquear Skype, te contamos cómo sortear este error

Ocho caracteres bastan para bloquear Skype, te contamos cómo sortear este error

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skype

Skype es ahora la víctima de un mensaje que lo bloquea e inutiliza su uso después de recibir una cadena de ocho caracteres, lo que lo convierte en el segundo cliente de mensajería en tener una vulnerabilidad similar. El primero fue iMessage, el cliente de mensajería de Apple para iOS, que también sufrió un error muy parecido a este.

Los caracteres que están provocando este error en Skype son “http://:”, y provocan que Skype quede bloqueado e inutilizado, lo que condena al usuario a tenerlo que reinstalar. El primer lugar en el que se supo acerca de lo que hacía este error fue en los foros de usuarios de la comunidad de Skype, donde también se señaló que no bastaba con limpiar el historial de conversaciones.

La razón de esto último es muy sencilla: Dada la naturaleza enfocada a la sincronización automática de Skype, en el momento en el que un usuario inicia sesión en su cliente de mensajería, este se conecta a los servidores principales de la aplicación o del programa para después descargar un historial de las convesaciones Esto significa que la cadena de caracteres que provoca el bloqueo del programa vuelve a estar presente en el historial, lo que equivale a no haber hecho nada.

El alcance de este error afecta a todos los sistemas operativos en los que Skype tiene presencia: OS X, Android, iOS y Windows. En algunos sitios web como VentureBeat han ido un paso más allá y han querido probar cómo afecta el error a distintos sistemas operativos, con diferente resultado:

  • En primer lugar enviaron la cadena desde un cliente de Skype en PC ejecutando Windows a uno ejecutando OS X. La versión con Windows falló, mientras que la versión de OS X quedó intacta.
  • En segundo lugar enviaron el mismo mensaje desde un cliente de Skype para OS X a un PC que ejecuta Windows. Esta vez la versión con Windows no sólo falló, sino que quedó totalmente inutilizada, imposibilitando usar el programa.

Skype para Android

Dado que estos fallos inutilizaron la versión del programa de Windows, en VentureBeat pasaron a probar a enviar el mensaje desde OS X a Android e iOS, y el resultado fue igualmente malo. Ambas aplicaciones para estos sistemas operativos entraban en bucles de errores y nunca llegaban a abrirse.

Curiosamente, iniciar sesión en Skype con una cuenta que ya tenga esos caracteres malditos en su historial en un dispositivo Android o iOS no provoca que las aplicaciones fallen. Tampoco se produce el fallo enviando desde Android o iOS a otras plataformas, y al parecer en los sistemas móviles se tendrían que recibir esos caracteres malditos desde un sistema de escritorio para que el error realmente se active.

Sin embargo, hay una forma de sortear este error que también se ha descubierto en los foros de la comunidad de Skype. Este método pasa por conseguir que la persona que envió el mensaje con los caracteres que provocan el error lo borre, y después conseguir una versión antigua de Skype que instalar. De esta forma el error en PC quedaría corregido.

Las plataformas móviles, sin embargo, son otro cantar. Debido a las políticas de la App Store de Apple y de la Google Play Store sólo se puede conseguir la última versión por los canales oficiales, de modo que conseguir una versión más antigua de Skype queda para canales no oficiales.

En cualquier caso, esta forma de sortear los errores ha sido aportada por los usuarios y dista mucho de ser una solución cómoda o definitiva. En Skype ya han detectado el fallo en el código del programa y según comentan están trabajando para solucionarlo lo antes posible. Esperamos que pronto quede corregido por el bien de los usuarios.

Archivado en Android, iOS, Linux, OS X, Seguridad, Skype, Ubuntu, Windows, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs