Soluciona los problemas de desinstalación e instalación de Office y otras aplicaciones

Soluciona los problemas de desinstalación e instalación de Office y otras aplicaciones

Microsoft Office es uno de los productos ofimáticos más extendidos y empleados del mundo, de hecho hay situaciones, profesiones, cursos, estudios y de más, que no son posibles realizarse si no se dispone de este paquete al completo.

ms office home and business install problem

Es posible, que por algún motivo necesitemos desinstalar o incluso instalar Microsoft Office pero al realizar este sencillo proceso obtengamos errores y no consigamos finalizar con él de forma apropiada. Para este tipo de situaciones e independientemente del código de error que nos reporte la aplicación, podemos seguir una serie de pasos que nos ayudará a resolver estos problemas en la mayoría de los casos y que podríamos considerarlos como una especie de pruebas básicas a realizar antes de meternos en revisiones más profundas.

El proceso consta de diferentes pasos y son perfectamente válidos para otras aplicaciones que no necesariamente sean Microsoft Office.

Desinstala versiones anteriores o preliminares de Office

Es posible que la desinstalación se haya realizado de forma incorrecta o que hayan quedado restos del producto que estén causando problemas en nuestro sistema, por lo que es imprescindible desinstalar Office de forma completa a través de los siguientes parches.

Deshabilita programas que cargan al inicio de Windows

Puede ocurrir que algún programa que esté cargando al inicio de Windows esté causando conflictos y es por ello que necesitamos realizar un inicio de Windows lo más limpio posible, para ello disponemos de una pequeña guía que nos ofrece Microsoft explicándonos como realizar este proceso.

Realiza una comprobación por posibles errores en la superficie del disco duro.

Quizás lo que esté ocurriendo y el motivo por el que estés teniendo problemas es debido a errores en el sistema de archivo o problemas con el disco duro.

Para poder solucionar este problema podemos seguir los pasos que nos indica Microsoft:

Activa o desactiva el modo compatibilidad

Una de las opciones más interesantes de Windows es la opción que nos permite ejecutar las aplicaciones en modo compatibilidad pero esta opción es posible que a veces cause más problemas que soluciones aporta, por lo que deberás comprobar en qué estado se encuentra y si está activada, desactivarla y en caso de encontrarla desactivada, probar a activarla con diferentes versiones del sistema operativo.

Comprueba los requisitos de la aplicación

Finalmente, si todo lo anterior ha fallado, quizás hayas olvidado revisar un punto lógico pero que puede pasar desapercibido y este es la verificación de los requisitos de la aplicación. Asegúrate de tener suficiente espacio en disco, un microprocesador apropiado y la cantidad recomendable de memoria RAM disponible.

Ten en cuenta que aunque tu equipo incorpore cierta cantidad de memoria RAM, esta es consumida por el sistema operativo y por otras aplicaciones, por lo que la cantidad restante puede ser inferior a la requerida por tu aplicación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!