Qué hacer cuando Windows no inicia a causa de un virus

Qué hacer cuando Windows no inicia a causa de un virus

Esperamos que no sea así, pero quizás en algún momento te encuentres en la situación en la que por algún motivo tu sistema operativo ha quedado totalmente inutilizado a causa de un virus, quizás el virus haya capturado tu escritorio y te sea imposible hacer uso de él y quizás llegado a este punto creas que todo está perdido, por suerte, no es así.

Usuario Triste

Hoy queremos que conozcas una herramienta imprescindible que sin duda recomendamos tener siempre localizada para hacer uso de ella en caso de desastre, esta vez no se trata de ninguna aplicación se trata de un sistema operativo completo y se llama Kaspersky Rescue Disk.

Kaspersky Rescue Disk es una distribución Linux que nos permitirá arrancar nuestro equipo con él sin pasar por Windows, por lo que conseguiremos disponer de herramientas para la limpieza de virus aún cuando Windows no es capaz ni de arrancar.

Lo primero que debemos hacer es iniciar el equipo con él, ya sea haciendo uso de un CD o creando un dispositivo USB booteable, cualquiera de las dos formas es válida, por tanto debemos descargarnos el archivo .ISO con la imagen de Kaspersky Rescue Disk, hacerla booteable e iniciar el equipo con él.

Una vez hayamos accedido, deberemos actualizar las bases de datos de firma de virus, ya que de no hacerlo es muy probable que a pesar de que nuestro equipo esté infectado no lo detecte. Tras la actualización, seleccionaremos la unidad que deseamos escanear (Lo normal será C:) y comenzaremos con el análisis. Lo que en realidad haremos con este proceso es realizar un análisis de virus en nuestro sistema operativo Windows pero sin haberlo iniciado.

231650kasperskyantiviru

El proceso puede demorarse en función del tamaño de nuestro sistema pero en cualquier caso es recomendable dejarlo que finalice.

Finalmente añadir que como estamos trabajando con un sistema operativo diferente al infectado, podremos acceder a nuestros datos, archivos y directorios de la misma u otras particiones para sacar esos datos a un sitio seguro, por ejemplo, a un disco duro externo y así pase lo que pase tendremos nuestros datos protegidos.

A pesar de que este CD de recuperación no recibirá nuevas actualizaciones en sus funcionalidades, las bases de datos sí se continúan actualizando y además podemos usarlo de forma gratuita.

A continuación os podréis descargar Kaspersky Rescue Disk así como el manual de uso, por lo que no esperes más y hazte con esta imprescindible herramienta que puede sacarte de un buen apuro cuando creas que todo está perdido.

Kaspersky | Rescue Disk 10

Kaspersky | Rescue Disk Manual

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!