10 trucos para el LG G2 y LG G3 que te harán la vida más fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G2 y su predecesor el LG G3

Como todos nosotros sabemos, hace ya poco más de un mes que se presentó el nuevo y esperado buque insignia de LG, el LG G3, que sin duda, a la mayoría de usuarios les ha dado buenas experiencias y sensaciones.

El LG G3 viene cargado de novedades y varias mejoras respecto a su aún reciente antecesor el LG G2, como pueden ser la pantalla (mayor y con una calidad muy mejorada), la cámara (mejora en el disparo y se incorpora un segundo flash LED y el novedoso enfoque láser) o la fluidez del dispositivo (mejor procesador), todo esto acompañado de un elegante diseño y acabado en el chasis.

Todas estas mejoras por parte de LG son estupendas, pero no debemos olvidar que, tanto el LG G2 como el LG G3, cuentan con un estupendo software con muchas características añadidas que no han disgustado para nada al público. ¿Tienes alguno de estos dos terminales? Estos son diez trucos –o tips, como lo queráis llamar– que harán sacar un mejor provecho a las características de estos grandes teléfonos.

Hay que recordar que algunas de estas características sólo funcionan con el launcher oficial del teléfono. Son las siguientes:

  1. Smart Screen: Función muy similar al Smart Stay de Samsung que lo que hará, será detectar los ojos del usuario para apagar o no automáticamente la pantalla

  2. Desbloqueo KnockON: El desbloqueo KnockON trata de una forma fácil de bloquear y desbloquear la pantalla, únicamente dando dos golpecitos a la pantalla con el dedo rápidamente. También está la opción de asignar un código de desbloqueo del teléfono, y es que con código, KnockON no se refiere a un PIN o patrón sino al establecer unos lugares en la pantalla donde pulsar de forma ordenada para poder desbloquear el dispositivo.

  3. Mostrar escritorio: En el launcher oficial de LG, si pellizcamos en el centro, se ocultarán las aplicaciones ancladas el escritorio junto al dock, dejando el escritorio limpio y con solo el fondo de pantalla. Lógicamente, esta característica no funcionará si usamos launchers alternativos.

  4. Acciones rápidas: Para acceder a estas acciones rápidas, con el dispositivo bloqueado, deberemos mantener pulsado el botón de bajar volumen durante tres segundos para acceder a la aplicación de cámara rápidamente. También puedes usar este mismo botón para tomar una fotografía. Con la misma técnica pero esta vez pulsando el botón de subir volumen, accederemos a la aplicación de notas rápidas.

  5. Temas en los SMS: Otra curiosa característica por parte de LG, es poder aplicar temas a la aplicación de Mensajes. Para esto, tendremos que acceder a Menú>Ajustes>Tema de conversación. En este apartado, podrás tanto aplicar temas predeterminados como asignar un fondo de conversación a cada contacto.

  6. Capturas de pantalla: Como comprenderéis, en el LG G2 y G3 es bastante molesto tomar capturas de pantalla, ya que ambos dispositivos tienen los botones de volumen y encendido ubicados en un sitio bastante peculiar (la parte trasera). Para hacer esto más fácil, podemos deslizar hacia arriba desde el botón de home y aparecerán 3 opciones. Arrastraremos el dedo hasta la aplicación de QuickMemo (tercer icono) donde podremos tomar una captura de forma instantánea, editarla e incluso compartirla.

  7. Modo almacenamiento inalámbrico: Para usar la característica de almacenamiento inalámbrico, deberás estar conectado a una red Wi-Fi y después activarlo en el menú, situado en la barra de notificaciones. Esto te permitirá usar tu teléfono como un almacenamiento compartido de red. En la misma aplicación tendrás información sobre la IP y la contraseña, que por supuesto, se puede cambiar.

  8. Imágenes a pantalla completa: Aunque ambos terminales cuenten con cámaras de 13 megapíxeles, el tamaño ideal para visualizar la imagen no son 13 MP, sino 10. La mayoría de pantallas de alta definición (LG G2 y G3 incluidos) tienen una relación de imagen de 16:9, mientras que la imagen a 13 megapíxeles está en una proporción 4:3, cosa que ocasiona las famosas y molestas barras negras a ambos laterales de la imagen. Si prefieres utilizar la cámara en 13 megapíxeles obviamente la resolución será mayor, pero los resultados no serán visibles a pantalla completa.

  9. Gestor del portapapeles: El gestor del portapapeles almacena todo lo que hayamos copiado en este (incluidas las imágenes). Para tener acceso a este gestor, tendremos que mantener presionado en un cuadro de escritura y seleccionar la opción Bandeja de clips. Una vez en el gestor, podrás acceder a las diferentes informaciones que has copiado en el portapapeles anteriormente, ordenadas cronológicamente.

  10. Modo Borrar/Compartir: En la aplicación de galería de ambos dispositivos, si pellizcamos una imagen entraremos en un modo de edición donde podremos borrar o compartir una imagen, simplemente deslizando hacia arriba o hacia abajo.

Desde luego, vemos que el software de LG está repleto de cualidades que lo hacen muy interesante. Y tú, ¿conocías a fondo todas estas cualidades del G2 y el G3? ¿Qué más añadirías a esta lista?

Archivado en KnockON Code, LG G2, LG G3, Smart Screen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion