Cómo tener el 3D Touch de nuevo iPhone en nuestro Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

force touch 3d

Con System Wide Force Touch, un módulo desarrollado por uno de los desarrolladores de Android más famoso, conocido como MohammadAG, conseguiremos emular la tecnología 3D Touch. Pero ojo, no conseguiremos los mismo resultados, pues el 3D Touch es una característica basada en un hardware específico, por lo que nunca conseguiremos la misma sensación.

El 3D Touch es una nueva tecnología presentada por Apple en sus nuevos dispositivos. Esta nueva tecnología, basada en el Force Touch, simplemente lo que hace es leer la fuerza con la que pulsamos la pantalla, y en función de la presión ofrecer una respuesta u otra, a grandes rasgos. Por ejemplo, dependiendo de la fuerza que ejerzamos al pulsar un icono de la pantalla, se abrirá un menú contextual u otro.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar System Wide Force Touch desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

Con esto tendremos un emulador del 3D Touch, mas nunca conseguiremos los mismo resultados, como antes hemos dicho. El desarrollador lo que ha hecho es usar el acelerómetro para más o menos detectar cuando estamos ejerciendo una presión más alta de lo normal en nuestras pantallas. Dado que no cambiamos nada del hardware, sino que solamente tocaremos software, la primera vez que abramos la aplicación nos pedirá que pulsemos la pantalla de varias maneras, para así poder calibrar los tipos de pulsos en función de nuestras costumbres.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion