Descubre los 4 mejores clientes de Telegram para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram

Telegram es la mejor aplicación de mensajería instantánea del momento. Recibe actualizaciones constantes -y por lo tanto cambios casi semanales-. Al ser código libre, podemos incluso encontrar más de un cliente, cada uno con unas funcionalidades distintas, dando paso a la imaginación de los desarrolladores. Aquí una lista de los 4 mejores clientes.

Los 4 mejores clientes para Telegram

Telegram oficial

Definitivamente Telegram oficial es el mejor cliente de Telegram, no se puede negar -no siempre ocurre que los mejores clientes sean los oficiales, pero en este caso sí-. Es el más rápido -que no más sencillo, pues hay otros basados en este pero con menos funciones que facilitan su uso-. Además de esto, recibe las actualizaciones de Telegram casi al instante, tan solo unas horas o unos días después del Telegram beta de ordenador.

Google Play Store | Telegram Messenger

Plus Messenger

plus messenger mockups

Si hay algún cliente no oficial que debe llevarse el premio este es Plus Messenger -esta usa la API para conectarse con los servidores de Telegram-. La mejor de las funciones que tiene es poder organizar los chats por grupos -favoritos, canales, etc- como vemos en la imagen superior. Tiene otras funciones como por ejemplo poder cambiar el color a la interfaz.

Google Play Store | Plus Messenger

Telegram Talk

Pero también hay otros no oficiales bastante buenos, y este es el caso, por ejemplo, de Telegram Talk. Este cliente está más bien pensado para la comunidad más oriental. Incluye algunas modificaciones en la interfaz -todo meramente estético- e incluye también algunas mejoras respecto al cliente oficial, por ejemplo poder añadir temas. Podemos descargarlos, algunos gratuitos y otros de pago.

Google Play Store | Telegram Talk

Telegram Translate

Telegram Translate desgraciadamente ya no existe en la Google Play, pero era uno de los mejores clientes, por ello considero que debe estar en esta lista, aunque sea en el último puesto. Permitía traducir en vivo los mensajes que mandábamos. Por ejemplo, podíamos mandar un mensaje en español y que el destinatario lo recibiera en inglés, o con los idiomas que quisiéramos. En su momento ya hicimos un análisis, el cual podéis comprobar aquí, pero como decimos no está disponible para descargar desde la Google Play, por lo que tendremos que usar el enlace que está en la parte inferior.

Download A to Z | Descargar APK Telegram Translate


Telegram Prime, el peor cliente de todos

Se trata de el peor cliente de todos, que aunque no debería estar en esta lista -y de hecho no lo está- debemos nombrarlo. Hablamos de Telegram Prime, un cliente no oficial de Telegram que aparte de ser muy lento y no añadir ninguna función con respecto al cliente original, añade anuncios. Y no solo añade banners, sino que también cada vez que abramos la aplicación deberemos esperar 5 segundos y ver anuncios mientras carga, un total desastre.

Telegram tiene muchos clientes más pero solo 4, por mi parte, son merecedores de estar en esta lista. ¿Conoces algún cliente más que pueda ser interesante para nuestros lectores?

Archivado en Aplicaciones, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion