Descubre cómo acceder a servicios bloqueados geográficamente a través de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexus_5_android_lollipop

Habrás oído hablar en ocasiones de servicios como Netflix o Pandora, y conociendo sus bondades seguramente te habrá apetecido probarlos. Es más que probable que cuando hayas querido acceder a ellos o a su contenido, o si has investigado un poco más, te hayas llevado una decepción al comprobar que no está disponible desde tu ubicación.

Esto no sólo ocurre con aplicaciones, sino que también ocurre con páginas web. Habrá determinados contenidos de Internet a los que no puedes acceder tampoco debido a tu ubicación, igual que ocurre con los servicios antes mencionados. No te preocupes, ya que hay una forma de saltarse ese bloqueo con tu terminal Android.

Esta forma consiste, básicamente, en conectarse a una red privada virtual o VPN, que a grandes rasgos consiste en la creación de una red de área extendida en la que se puede operar de forma privada como si se tratase de una red local. Esto permite conexiones seguras entre equipos muy alejados entre sí.

Hay distintas formas de conectarse a una red VPN, y hay formas de hacerlo muy fácilmente. En los ordenadores personales esto puede hacerse con una extensión del navegador web, y a través de Android lo haremos utilizando una aplicación llamada VyprVPN.

vyprvpn

Utilizar esta aplicación no podría ser más sencillo. En cuanto la hayamos descargado y la abramos, lo único que tendremos que hacer será pulsar en el botón que nos aparece justo al lado de nuestra ubicación geográfica. En cuanto pulsemos se nos mostrará una pestaña para elegir un servidor desde el que conectarnos.

En este apartado, si hacemos clic arriba a la derecha en el botón que parece un velocímetro, veremos la latencia que nos separa de cada servidor ubicado en distintas partes del mundo. Lo ideal es elegir uno que tenga una latencia baja, de lo contrario cualquier conexión podría hacérsenos eterna.

Sin embargo, esta norma no siempre se cumple. Suponiendo que quisiéramos ver contenido de Netflix tendríamos que elegir conectarnos desde Estados Unidos, y la latencia con el país norteamericano es en general bastante alta.

En cualquier caso, una vez hagamos clic en el servidor que deseemos o que se ajuste a lo que necesitamos en un momento determinado, el terminal enviará una petición de conexión que, una vez se autorice, cambiará la ubicación de nuestra conexión a la del servidor que hayamos elegido.

De esta forma podremos saltarnos los bloqueos geográficos a webs y aplicaciones no disponibles en nuestro país. VyprVPN es totalmente gratuita, y hoy por hoy es una de las mejores soluciones para móvil a la hora de acceder a servicios bloqueados para determinadas ubicaciones.

Google Play Store | VyprVPN

Archivado en Android, VPN
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion