Acelera los arranques en tu smartphone con Autostarts

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Autostars

Seguro que en alguno de tus dispositivos notarás a la larga como tarda en arrancar demasiado tiempo (boot time). Es probable que se estén ejecutando demasiadas aplicaciones desde el arranque, por lo que te proponemos instalar alguna app que evite estas ralentizaciones de tiempo y no convierta en una agonía el inicio. En el mercado existen varias opciones para subsanar el problema, pero en este caso os vamos a hablar de Autostarts, una aplicación que os podéis descargar desde Google Play por 1,50 €.

Se trata de una de esas aplicaciones de las que ya hemos hablado tanto en Rootear como en Andro4all, y que nos permite controlar varios aspectos como se comentó en Kernel Updater, Performance Control o Greenify.

Cómo configurar, instalar y configurar Autostarts

Como os comentábamos podemos descargarla desde la tienda de Google. Los requisitos son como suele ser habitual tener rooteado el terminal y dar permisos de Superuser. Una vez instalada, el programa nos mostrará una serie de situaciones donde podremos modificar que aplicaciones entran en acción. Por ejemplo, en la opción Battery low (cuando la batería está baja), podemos pinchar en esta opción y se nos abrirá la opción de desactivar (Disable) las app que deseamos para evitar consumo de batería.

En nuestro caso el interés está más centrado en ver qué sucede en el arranque, During Startup. En este momento los procesos que se muestran corresponden a los necesarios para que el sistema se ponga en funcionamiento. Si no estás seguro de que procesos son en cada caso es mejor no inhabilitarlos, o bien realizar una búsqueda en Internet para buscar información sobre los mismos para evitar problemas mayores.

Autostarts-Inicio

En la opción After Startup podemos ver que activar tras arrancar nuestro dispositivo. Para modificar los ajustes procedemos de la misma manera en todos los casos y como os explicamos en el anterior ejemplo. Pulsamos sobre uno de los procesos, se nos despliega un pequeño menú y seleccionamos la opción Disable. Ahora el proceso debe salir tachado, así que si queremos volver a reactivar algo volvemos a pinchar en el proceso y elegiremos la opción Enable en este caso.

Autostarts-Disable

Si no tenemos muy claro que desactivar, la app nos ofrece una ayuda. Para ello pinchamos en el botón de menú que aparece en la esquina superior derecha y dentro de View, activamos la opción Hide unknown events, con lo que nos aseguramos que el sistema elimine de la lista inicial todo aquello que necesite para funcionar, evitándose de esta manera que se pueda desactivar algo que desconocemos.

Autostarts-Opciones

Funciona con cualquier terminal Android que cumpla los requisitos. La aplicación es sencilla de utilizar y útil, por lo que te animamos a que la pruebes.

Google Play| Autostarts

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Qué hacer siendo root, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion