Truco para acelerar Google Chrome en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acelera Google Chrome en AndroidSi buscas dentro de la tienda de aplicaciones de Google algún navegador web, probablemente la primera o entre las primeras opciones que te dará la búsqueda encontraremos el navegador de Google, Chrome.

Y es que a día de hoy es una de las opciones más descargadas y en los nuevos terminales viene como el navegador por defecto. Puede que no sea la opción que mejor rendimiento nos ofrece, pero en el día de hoy os voy a mostrar un pequeño cambio con el que podemos mejorar el rendimiento del navegador.

Mejorando el rendimiento

Lo único que debemos llevar a cabo es una modificación de las opciones del navegador a través de las opciones flags de Chrome. Para ello seguiremos estos pasos:

  • Introducimos en la barra de dirección chrome://flags
  • Una vez dentro de las opciones buscamos la opción que indique Número máximo de mosaicos del área de interés y cambiamos el valor por defecto que esta contenga por 512, de esta forma lo que estaremos haciendo será mejorando el rendimiento y los Frames Per Second.
  • Nos muestra la opción de reiniciar para que los cambios se apliquen, aceptamos.

Tras el reinicio notaremos Google Chrome un poco más fluido y con mejor experiencia de uso ya que hemos asignado un límite de memoria RAM en uso al navegador de 512 MB de manera que su uso sea más liviano. Por supuesto debemos tener en consideración que si Google Chrome consume más memoria del dispositivo, la memoria disponible para el resto de tareas del dispositivo será menor con lo que estaremos reduciendo el rendimiento general.

En esta opción de configuración podemos encontrar muchas más opciones para mejorar el uso, pero si no eres un usuario avanzado no deberías cambiar ninguna opción puesto que puede comprometer el rendimiento de la aplicación.Mi recomendación es cerrar la tarea del navegador cuando no lo estemos utilizando, así dejará de tener un proceso asignado que esté consumiendo memoria RAM.


Espero que este sencillo truco, que también publicaron nuestros compañeros de Andro4all, sea realmente útil y mejore la experiencia en el uso del navegador en nuestro smartphone.

Archivado en Google Chrome, Memoria, Navegadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion