Acorta direcciones web automáticamente en tu terminal Android con Shortpaste

COMPARTIR 0 TWITTEAR

convierte web a pdf

Los enlaces URL pueden ser un auténtico dolor de cabeza cuando estás escribiendo en tu smartphone o en tu tablet. Todos hemos pasado por esos momentos en los que intentábamos copiar una dirección web y hemos luchado para poder seleccionarla toda, gracias o bien a una pulsación errónea o porque el enlace es demasiado largo y consume más de la mitad de tu pantalla cuando intentas pegarlo. Los navegadores web de Android como Chrome o Firefox y, por desgracia, mi querido navegador AOSP no son muy eficientes en este sentido. Y por desgracia, los acortadores de URLs por norma general en los dispositivos móviles no son muy eficientes.

Pensando precisamente en todas las tribulaciones que los usuarios de dispositivos móviles puedan tener en este sentido, en XDA Developers han desarrollado una aplicación especial para este cometido llamada Shortpaste. Esta app evita que tengamos que sufrir todo lo descrito anteriormente, ya que acorta todos los enlaces que seleccionamos y los copia en el dispositivo.

Una vez que la lanzamos y permitimos que se ejecute en segundo plano, Shortpaste pega cualquier enlace que copiemos de forma acortada. Por defecto la aplicación usa el protocolo goo.gl, aunque también permite el uso de bit.ly en las opciones. En adición a esto, se puede recortar el prefijo “http://” y establecer un nombre de usuario de Bit.ly y una clave de API. Y si quieres volver a ver enlaces que hayas acortado previamente, puedes acceder a una lista de ellos en el historial.

Shortpaste es compatible con cualquier dispositivo que esté ejecutando Android 4.0 Ice Cream Sandwich y versiones más nuevas, y puede descargarse desde la Google Play Store. Si te gustaría probarla, dirígete al enlace que te llevará al foro de XDA Developers y consulta la documentación además de descargarla de la tienda oficial de Google. Déjanos un comentario con tu experiencia.

Shortpaste | Documentación

Shortpaste | Descarga

Archivado en Comunidad, Shortpaste, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion