Aprende a activar el modo seguro en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Activa el modo seguro Android

A medida que van saliendo nuevas versiones de Android, el sistema operativo se hace más completo y estable, con la inclusión de novedades y cambios que suponen un paso adelante.

Todas estas mejoras incluyen, por supuesto, un paso adelante en la seguridad. Es un aspecto que nos preocupa a todos, ya que siempre queremos estar a salvo de la manipulación de datos o del malware.

Sin embargo, puede darse la ocasión en que haya un fallo grave o necesitemos desactivar ciertos servicios que impiden que el sistema funcione bien. Para esto está el modo seguro, que consigue dejar solamente las aplicaciones y funciones fundamentales para que Android funcione. En este artículo os enseñaremos a activarlo según el terminal que tengáis.

Si os preguntáis qué consecuencias tiene esto, os diremos que ninguna. Una vez que hayáis probado el modo seguro, solo hay que reiniciar el terminal de nuevo para volver al modo normal.

En Nexus, Motorola, Sony, LG y HTC

Para activar el modo seguro en estos dispositivos debemos pulsar el botón de apagado hasta que parezca la opción de Apagar. Seguidamente, mantendremos pulsada dicha opción hasta que vibre y nos aparezca una nueva ventana. Se nos pedirá si queremos reiniciar en modo seguro, por lo que aceptaremos la opción.

capturas Modo seguro Android

En Samsung, Nokia y algunos LG y HTC

En el caso de terminales de este tipo debemos apagar completamente el dispositivo. Después encendemos el teléfono normalmente, pero cuando salga la imagen del fabricante pulsaremos el botón de bajar volumen. Tras hacer esto debería iniciarse en modo seguro.

Casos especiales

Aparte de los métodos descritos, existen otros alternativos que se pueden llevar a cabo en terminales más específicos, como en algunos Samsung y algunos Motorola.

En el primer caso, Samsung, mantendremos pulsado el botón de menú mientras arranca el sistema. En el segundo caso, Motorola, mantendremos pulsados ambos botones de volumen mientras el sistema se inicia.

Archivado en Modo Seguro, Seguridad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion