Activa “OK Google” desde cualquier pantalla en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OK Google en cualquier situación

Estos últimos días Google está presentando una gran cantidad de novedades referentes a Android. En el Google I/O se ha presentado Android L y otras muchas novedades para las próximas fechas. Todo relacionado con tener Android en cualquier dispositivo.

Debido a esto, las Google Apps también se están adaptando a las nuevas novedades de Android, con el fin de estar perfectamente sincronizadas en integradas en el sistema operativo.

Un ejemplo de ello es la Búsqueda de Google, que se ha actualizado a la versión 3.5. Incluye una importante novedad que tiene mucho que ver con la llegada de dispositivos con Android Wear: reconocer la función “OK Google” en cualquier pantalla. Os enseñamos a configurar y probar esta opción.

Tu smartphone siempre a la escucha

La llegada de esta funcionalidad por fin hace caso a muchos usuarios que lo reclamaban. En principio, nuestro teléfono debe reconocer la fórmula “OK Google” en cualquier situación, estemos en la aplicación que estemos.

Esto debería hacer más útil el asistente de voz de Android y sobre todo, Google Now. La función consigue que sea muy útil y rápido realizar una búsqueda en nuestro terminal.

Para activar la función debemos seguir algunos pasos. Nos iremos al menú de Ajustes y después a la opción Voz. Una vez allí, pinchamos en Detección de OK Google y activamos la opción. Google nos pedirá repetir el comando “OK Google” varias veces, con el fin de reconocer nuestra voz.

Búsqueda Google 3.5

Además de poder activar la función, tenemos la opción de elegir si queremos que el terminal esté a la escucha y reconozca “OK Google” cuando estemos en otra aplicación.

Configurado esto, podremos activar la búsqueda de voz con solo decir “OK Google”, estemos donde estemos. Ya por fin se encuentra disponible en español. Los dispositivos con Google Now Launcher podrán activar “OK Google” desde la pantalla de inicio. El resto de terminales tendrán que acceder a la aplicación de Búsqueda de Google. La función se está activando en versiones de Android 4.1 y superiores.

Os dejamos más abajo el apk de la versión 3.5 para su descarga. Como hemos dicho, habrá dispositivos que sí lo soporten ya, por lo que tendréis que esperar si vuestro terminal no activa la función todavía.

Mediafire | Búsqueda de Google 3.5 apk

Archivado en Google, Google Now
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion