Activa y configura el RGB LED secreto que se esconde en el Nexus 6 con Light Flow

Activa y configura el RGB LED secreto que se esconde en el Nexus 6 con Light Flow

Seguro que echas de menos el LED de notificaciones de tu anterior teléfono, y que no tiene tu Nexus 6, ¿o sí? Como en anteriores dispositivos Nexus, la versión 6 también incluye un LED en la parte superior, justo detrás del altavoz.

Google-Nexus-6

En Andro4all ya te hablamos del LED oculto del Nexus, y desde Rootear te comentábamos algunas ventajas de tener rooteado tu dispositivo y poder usar así aplicaciones como Light Flow o cómo cambiar el LED según la aplicación con Xposed.

Ahora nuestra idea es que aprendas a configurar la app Light Flow para que puedas disfrutarla en un Nexus 6 .

¿Quieres aprender a activar el LED secreto? ¡Manos a la obra!

Primer paso: Tener acceso Root al Nexus 6

La verdad es que conseguir esto en los dispositivos de Google no es precisamente difícil, ya que el gestor de arranque de estos terminales no es nada complicado de desbloquear, así como acceder a los diferentes apartados del sistema operativo.

Si necesitas el archivo para rootear el Nexus 6, aquí lo tienes: Chainfire, donde la descarga es totalmente gratuita y llega en un archivo comprimido tipo ZIP. En nuestro caso decidimos utilizar la herramienta Nexus Root Toolkit v2.0.5 para rootear el Nexus 6, que en cuatro pasos también permite desbloquear el terminal sin excesivas complicaciones.

Instala la aplicación Light Flow

Para ello nos vamos a la tienda de Google. Existen dos versiones del programa: Light Flow – Control LED (versión Premium) y que tiene un coste de 1,99 € y Light Flow Lite (que sería la versión con menos funciones) y que en este caso es gratuita.

En nuestro caso nos vamos a centrar nuestro análisis en la versión Premium por ser la más completa, con la que tendremos acceso a todas las aplicaciones que tengan LED de notificaciones y muchas otras funciones.

Desactiva el modo Ambient Display

La razón por la que el LED del Nexus 6 no se encuentra activado es por el modo Ambient (que muestra notificaciones en pantalla en el modo espera), así que nos tocará desactivar este modo en los Ajustes cuando vayamos a utilizar el LED en su lugar, lo que también ahorrará batería al dispositivo.

Configura Light Flow

Lo primero que haremos cuando abramos la aplicación por primera vez será activar el modo root, para ejecutar comandos y opciones de modo directo. También debemos otorgar acceso de Superusuario en todas las solicitudes que aparezcan.

light-flow-habilitar

Una vez aceptadas las autorizaciones, nos saldrá un pequeño menú donde podremos configurar a nuestro gusto la aplicación.

Nos encontramos con:

Ajuste de notificaciones. Al entrar se nos despliegan todas las opciones de notificación para cada caso.

light-flow-sonido

Por ejemplo, podemos activar una notificación para “Batería Baja”, donde podremos determinar el Sonido, el tipo de vibración o el color de la notificación.

light-flow-configurar

Como podéis ver, hasta podemos decidir el tipo de vibración que nos llegará con la notificación. El color del LED de aviso también es personalizable, de esta forma será fácil identificarlas.

Pero aquí no queda todo, aún podemos ajustar más opciones dentro de cada categoría, por ejemplo en nuestro caso, “Batería Baja”, tenemos como posibilidades: Excluir del modo de suspensión, especificar el porcentaje de umbral de batería baja o de batería normal, apagar mientras carga o activar un popup de notificación si la pantalla está encendida.

Ajustes. En este apartado volvemos a tener un mundo de posibilidades: Ajustes generales (cambiar tema estándar por tema oscuro, ajustar el brillo del LED, recordatorio de actualización de versión,…); Notificación control Style (para decidir qué tipo de notificación se nos muestra); Opciones de sueño (con varias alternativas para notificaciones que van desde anular el sonido a bajar el brillo a modo reposo); Icono Persistente (para acceder rápidamente desde la barra de notificaciones); Configuración de dispositivo y Root del que os hablamos anteriormente (nos permite dar permisos) o el Control de LED (para dejar a la app tomar el control cuando la pantalla esté apagada, en carga o el método de control de LED Flash de Cámara).

light-flow-ajustes-2

Volumen. Podremos ajustar desde el volumen del sistema y el tono de las llamadas hasta las notificaciones de Light Flow.

La aplicación también incluye otras cuatro opciones:

More Apps. Se nos da una enorme relación de aplicaciones que son soportadas por Light Flow pero que a lo mejor no tenemos instaladas. Por ejemplo, si no tenemos instalado Whatsapp, nos aparecerá en esta lista como una aplicación que sí es compatible con Light Flow y que si pulsamos sobre ella, nos llevará directamente a Play Store para instalarla.

Live Wallpaper. Posibilidad de instalar un wallpaper especial para cuando nos llegue alguna notificación (también puede configurarse).

Herramientas. Donde podremos configurar el idioma o incluso realizar una prueba de todos los LEDs habilitados.

Ayuda. Las opciones típicas que nos permitirán resolver dudas acerca de la app y la compatibilidad con nuestro Nexus 6. Los desarrolladores también han añadido una opción de Contacto para enviar un correo directamente desde la aplicación.

Para finalizar os mostramos un vídeo de Light Flow comentado por xdadeveloppers donde se explica (en inglés eso sí), las principales funciones de esta magnífica app:

Lo bueno…

• Se trata de personalizar al máximo el LED de notificaciones de tu smartphone y a buen seguro que la app lo consigue.

• Podrás controlar absolutamente todas las notificaciones (email, Facebook, Line, LinkedIn, WhatsaApp, Hangouts, Google Maps, Google+, Messenger, Wifi, recordatorio de calendarios, buzón de voz, llamada entrante/perdida, batería cargada/descargada…), diferenciadas por colores, vibración o tono de música.

La cantidad de opciones y posibilidades es enorme.

• El precio de la app no es muy elevado, pero también existe una versión Lite gratuita que te permitirá descubrir si es lo que buscas o finalmente terminas por desecharla para buscar otra opción que se adapte más a tus gustos y/o necesidades.

No nos gusta tanto…

• Es necesario tener rooteado el Nexus 6.

• La versión Premium que posibilita acceder a todo tipo de notificaciones es de pago, aunque hay que decir que por todas las posibilidades que ofrece, nos parece justificada su compra.

• A veces los colores del LED no están muy definidos para el Nexus 6. El LED Blanco no es blanco, o el color azul oscuro es difícil diferenciarlo del color azul claro.

Muy recomendable para todos aquellos que les guste que su smartphone les avise con una configuración a su medida, con multitud de opciones y posibilidades y que descubre un secreto escondido en su Nexus.

¿A qué esperas para añadir esta estupenda app a tu smartphone?

Google Play | Light Flow Lite (Gratuita)

Google Play | Light Flow – Control LED (1,99 €)

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!