Activa automáticamente el Modo Avión en tu Android cuando pierdes la cobertura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Activa Modo Avión automáticamente

Si hay algo que nos preocupa hoy en día con los smartphones es la duración de la batería. Cada día estamos obsesionados con llegar al final de la jornada sin que nuestro teléfono muera en el intento.

Los fabricantes cada vez intentan mejorar el consumo y la gestión de la batería de un modo más consciente, pero los teléfonos también aumentan su potencia, lo que acaba dando lugar a un consumo de batería elevado.

Dejando a un lado la potencia, la batería también sufre según el número de aplicaciones que tengamos instaladas o los procesos que en ese momento estén en marcha en nuestro teléfono. Uno de ellos es la búsqueda constante de cobertura cuando ésta se pierde.

Hoy os traemos una solución para tratar de ahorrar batería cuando vuestro Android se quede sin cobertura.

Activa el Modo Avión automáticamente

Cuando perdemos la cobertura en nuestro teléfono Android, inmediatamente hay un proceso de búsqueda de señal para conectarse nuevamente. Esto repercute claramente en la duración de la batería.

Para remediarlo e intentar reducir este consumo, hoy os traemos Auto Pilot Mode. Esta aplicación nos va a permitir activar automáticamente el Modo Avión de nuestro teléfono cuando nos quedemos sin cobertura.

El Modo Avión desactiva todas las conexiones de nuestro teléfono. La señal móvil, el Wi-Fi, Bluetooh… Esto consigue reducir el consumo de batería, por lo que resulta muy útil.

Auto Pilot Mode no activa el Modo Avión cada vez que no tengamos cobertura, sino que podremos configurar un tiempo de activación según la intensidad de señal que tengamos. Si pasa un determinado período sin cobertura, el servicio se activará y dejará nuestro teléfono en Modo Avión.

Interfaz Auto Pilot Mode

De igual modo, esta aplicación nos permite programarla para desactivar el Modo Avión automáticamente y comprobar si la cobertura ha vuelto. También podremos activar el Wi-Fi y limitarlo al estar en una llamada.

Todo enfocado a la sencillez y a conseguir ahorrarnos un porcentaje de batería muy valioso. Muchos usuarios agradecerán este tipo de aplicaciones, ya que hay teléfonos que tienen un consumo de batería muy por encima de lo normal.

Auto Pilot Mode es compatible desde Android 2.3.3, pero a partir de la versión 4.2 se requiere de acceso root.

Google Play | Auto Pilot Mode

Archivado en Batería, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion