Cómo activar y desactivar el acceso root a tus aplicaciones en CyanogenMod 12.1 o 13

Cómo activar y desactivar el acceso root a tus aplicaciones en CyanogenMod 12.1 o 13

No os voy a volver a dar la matraca con una de las grandes bazas de Android: su código abierto. Todos sabemos que gracias a su apertura de código, las diferentes ROMs basadas en nuestro pequeño androide hacen las delicias de los desarrolladores, y de los usuarios al probarlas.

Activar y desactivar el acceso root a tus aplicaciones en CyanogenMod 12.1 o 13

Ya os comenté en un artículo anterior las bondades de CyanogenMod, una de las ROMs basadas en Android más famosas y utilizadas por todo el mundo de los usuarios avanzados. De mi mano, descubristeis cómo ocultar vuestras apps desde el launcher o cambiar los DPI --Densidad de Pantalla-- desde los ajustes, y os juré al final de dichos articulos que seguiría dándoos la brasa con sus múltiples funciones. ¡Espero que no lo hayáis olvidado!

Y como bien sabéis, --o eso espero-- para instalar CyanogenMod o cualquier ROM disponible, necesitáis rootear vuestro dispositivo, es decir, darles permisos de superusuario. Pero a una cierta cantidad de usuarios --entre los que me incluyo-- ven el acceso root como algo arriesgado. No sabemos qué pueden hacer algunas aplicaciones con tantos privilegios o qué brechas de seguridad podemos tocar.

Pero si os dijera que podéis desactivar el acceso root con un simple ajuste, ¿os lo creeríais? Sí, se puede. Y a riesgo de parecerme a cierto político con una coleta casi tan incipiente como la mía, os explicaré cómo poder realizar este truquito con el mínimo esfuerzo. ¡Vamos a ello!

Activa o desactiva el acceso root en CyanogenMod

A veces parece mentira que se pueda hacer tanto desde los mismos ajustes. Qué haríamos sin ti, Andy... Bueno, al lío.

  1. Os adentráis a los ajustes de vuestro dispositivo.
  2. Al bajar hacia abajo, veréis el apartado "Acerca del teléfono" a vuestra disposición. Pulsáis.
  3. Si bajáis un poquito más, veréis una opción llamada "Número de compilación", y pulsamos repetidamente sobre él. Tras 5 toques, habremos activado las Opciones de Desarrollo.
  4. Yendo a esta opción, tendréis que escudriñar un poco entre la multitud de opciones qué hay. Cabe destacar que tengáis mucho cuidado con algunas, puesto que son para usuarios muy avanzados y puede provocaros problemas. Más abajo, encontraréis el apartado "Acceso administrativo", y pulsamos. Os saldrán distintas opciones, dependiendo de vuestros deseos.

Y ¡listo! De esta forma tan simple podremos elegir si queremos activado nuestro root en nuestro smartphone con CyanogenMod.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Personaliza el reloj de tu pantalla de bloqueo en CyanogenMod 12 con este módulo Xposed

Porque las ROMs son la vida

Activar y desactivar el acceso root a tus aplicaciones en CyanogenMod 12.1 y 13

Yo solo espero que, aunque Google esté tomando algunas decisiones un tanto erróneas para nosotros, que los desarrolladores compensen dichos errores y nos brinden cada día más y más funciones que hagan --si es posible-- que el uso de nuestro pequeño Andy sea mucho más que la gozada que es actualmente.

¿Tienes CyanogenMod instalado en tu dispositivo? ¿Qué piensas del acceso root? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!